Claudia López manifestó que no se retractará de sus declaraciones contra el petrismo
El senador Gustavo Petro exigió a Claudia Lopez retractarse de señalamientos ante medios contra su movimiento político.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en un documento enviado al senador Gustavo Petro que no se va a retractar de lo dicho ante los medios de comunicación el 9 y el 10 de agosto, cuando aseguró que miembros del movimiento Colombia Humana estarían financiando actos vandálicos en Bogotá.
López le respondió a Petro en un documento asegurando que él usó frases sacadas de contexto y lo acusa de manipular esas declaraciones ante los medios de comunicación, ya que la entrevista en uno de esos medios fue la siguiente:
“Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable y están directamente correlacionadas con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad".
Lea también: A la cárcel abogado que habría abusado sexualmente a una joven en Modelia
"No hay derecho que para hacer política algunos actores como ellos estén radicalizando jóvenes llevarlos como carne de cañón e, incluso, terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”, dice la carta de Claudia López en respuesta al senador Gustavo Petro.
Es de recordar que durante esos días quemaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), entre otros actos de vandalismo en la localidad de Suba, momento en el que la alcaldesa se refirió sobre una financiación por parte de miembros del partido político de izquierda.
Ante ello, el senador Gustavo Petro aseguró a López que “usted indicó que la promoción de los actos vandálicos consistió en violentar y agredir a servidores públicos, quemar un bus de servicio público con pasajeros; afectar o atentar la vida de los bogotanos y atentar o afectar el patrimonio de estados últimos. Igualmente sostuvo que tales actos delictivos eran promovidos “para hacer política”, también que éramos los responsables de desestabilizar la convivencia en Bogotá y en otras ciudades”.
La carta de la alcaldesa López indica que que todo lo que ha dicho sobre el senador Gustavo Bolívar y su apoyo financiero a las llamadas 'primeras líneas' está documentado y hace parte de varios procesos penales y disciplinarios antes las autoridades competentes.
Le puede interesar: [VIDEO] Mujer aprovechó la misa y robó en Iglesia de Bogotá
Además, manifestó que “así como el pesimismo usa la libertad de expresión para hacer afirmaciones y exigir a otros acciones políticas la libertad de expresión de otros, incluyéndome, permite que les podemos exigir y reclamar a ustedes que tengan ponderación y responsabilidad en las afirmaciones que hacen y con las consecuencias infortunadas que se generan”.
La mandataria capitalina dijo al senador Gustavo Petro que los sectores políticos de su movimiento, al igual que algunos sectores políticos del uribismo, no pueden pretender censurar su intimidad y a quienes opinan legítima y fundamentalmente sobre sus declaraciones y actuaciones públicas y políticas así como el ejerce los mismos derechos y libertades.