CNE tumbó la candidatura del general (r) Jorge Mora a la Gobernación de Norte de Santander
La causa de su inhabilidad, su hermano Sergio Alberto Mora López es el director seccional de la Rama Judicial en el departamento.
La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó sin efecto la inscripción de la candidatura del general (r) Jorge Eduardo Mora López a la Gobernación de Norte de Santander, cuenta con el aval de Salvación Nacional y Centro Democrático.
Los magistrados confirmaron que el candidato se encuentra inhabilitado para aspirar al cargo en las elecciones del próximo 29 de octubre, al confirmar que su hermano Sergio Alberto Mora López se desempeña como director seccional de la Rama Judicial en el departamento y por lo tanto ejerce un tipo de autoridad administrativa.
Le puede interesar: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández
La defensa del general (r) Mora López interpuso un recurso de reposición contra la decisión, el cual debe resolverse en el transcurso del día, toda vez que hoy viernes 29 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos puedan reemplazar a sus candidatos por revocatoria de la inscripción.
Hasta el momento, se ha conocido el pronunciamiento del candidato a la alcaldía de Cúcuta Jorge García Herreros quien dijo a RCN Radio que es "muy lamentable esta decisión, se trata de un hombre muy inteligente, muy capaz de dirigir a Norte de Santander, pero la la ley es la ley y hay que respetarla".
Lea además: CNE aún no resuelve futuro de la candidatura de Rodolfo Hernández
Así mismo, dijo que se complica esta medida, porque veníamos trabajando de manera conjunta en la campaña, agregó que no se puede aún indicar que esto es producto del poder una fuerte maquinaria, le compete pronunciarse es a las autoridades y a los representantes del partido.
Los partidos que avalaron al candidato a la Gobernación aún no se han pronunciado con respecto a un eventual sucesor de Mora, aunque una de las propuestas es votar en blanco, hasta el momento no tienen previsto realizar alianzas políticas, consideran que la gran mayoría de los que aspiran a la Gobernación enfrentan problemas de corrupción.