Con una ceremonia privada fue despedido Horacio Serpa
El exsenador murió después de padecer por varios años una enfermedad terminal.
En el cementerio Tierra Santa ubicado en Floridablanca (Santander), fue despedido el político santandereano Horacio Serpa quien falleció en Bucaramanga este sábado 31 de octubre.
Familiares y amigos del reconocido líder político del Partido Liberal e integrante de la Asamblea Constituyente del 91, le dieron el último adiós en una ceremonia religiosa que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.
Lea aquí: Líderes políticos despiden a Horacio Serpa
Al término del evento religioso, se realizó la cremación del cuerpo del exsenador de 77 años, quien en los últimos meses luchó contra una enfermedad terminal.
"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas, gracias", dijo Horacio José Serpa, hijo del político santandereano.
Cabe mencionar que a las honras fúnebres asistieron los familiares y amigos más cercanos del excandidato a la Presidencia, quien debido a su enfermedad se encontraba junto con su esposa, Rosita Moncada.
Le puede interesar también: Ernesto Samper promete defender la memoria de Horacio Serpa
"Lamentamos el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde", dijo en su momento el presidente Iván Duque, en medio de su visita al departamento de Santander.
Políticos, funcionarios públicos, familiares y cientos de santandereanos lamentaron el fallecimiento del exgobernador, quien fue calificado como uno de los dirigentes más brillantes de los últimos años y quien se hizo famoso por muchas frases en el escenario político y su férrea defensa al expresidente Ernesto Samper, durante su mandato.