Cristo envía mensaje de apoyo a funcionaria que denunció a Diego Cancino: “Saludo y reconozco la valentía de Viviana"
"Reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas", dijo Cristo.
Tras la denuncia por presunto acoso sexual que salpica a Diego Cancino, designado presidente de la SAE, el Gobierno en cabeza del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el hecho.
Lea: Funcionaria del Ministerio del Interior denuncia a Diego Cancino por acoso sexual
En respuesta a las informaciones divulgadas por varios medios de comunicación sobre el caso presunto caso de acoso sexual protagonizado por el exviceministro del Interior contra la asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, Yuly Viviana Vargas Ávila el Gobierno expresó "su rechazo contundente ante cualquier tipo de abuso o discriminación de género".
“Saludo y reconozco la valentía de Yuly Viviana Vargas al presentar su denuncia, y reafirmo nuestro compromiso para garantizar que existan instancias en el Ministerio que permitan denunciar este tipo de conductas de manera segura y confidencial”, aseguró el ministro Cristo.
El jefe de la cartera de Gobierno señala que se enteró de los hechos a través de la información publicada por medios, "de inmediato, se comunicó con la funcionaria. Vargas Ávila seguirá desempeñando sus funciones en la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, donde ha sido una valiosa colaboradora en la formulación de políticas públicas para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana".
Lea: Exviceministro Diego Cancino será el nuevo presidente de SAE
Es importante señalar que la renuncia del exviceministro Cancino fue aceptada por el Ministro Cristo y se hizo oficial el pasado 30 de agosto de 2024.
Frente a la continuidad del contrato de Yuly Viviana Vargas Ávila, formalizado el 24 de octubre de 2024, Cristo señala que "confirma su compromiso y el del Ministerio en avanzar en proyectos prioritarios de convivencia y seguridad ciudadana".
"El Ministerio del Interior, consciente de su responsabilidad en la protección de derechos y en la creación de ambientes laborales seguros y respetuosos, ratifica su compromiso con la promoción de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia y el acoso en todas sus formas", agregó en un comunicado.