Cuerpo de Piedad Córdoba estará en cámara ardiente en el Congreso
El lunes 22 de enero el cuerpo de Piedad Córdoba llegará a Bogotá.
La familia de la exsenadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, inició el proceso para su santa sepultura en la ciudad de Medellín. Sin embargo, antes hará una parada en la capital del país para una cámara ardiente.
Este lunes 22 de enero, los restos de la figura representativa del Pacto Histórico llegará a Bogotá para cumplir una cámara ardiente en el Congreso de la República en horas de la mañana y hasta entrada la tarde.
“La Familia Castro Córdoba, agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Cordoba Ruíz,” señaló un comunicado emitido por la familia.
Le puede interesar: Muerte Piedad Córdoba: Ferney Silva, excandidato a la Gobernación del Cauca, ocupará la curul
Para este domingo 21 de enero, los restos se trasladarán a la ciudad de Quibdó dónde se realizará una eucaristía a las 5 de la tarde en la Iglesia Catedral de Quibdo y luego será velada a las 8 de la noche en el Concejo Municipal de Quibdó
Actos que están siendo liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó.
El Congreso de la Republica, su lugar de trabajo durante varias décadas la recibirá en Cámara ardiente, desde las 9am hasta las 5pm, agregó la familia.
Lea también: Sigifredo López lamentó la muerte de Piedad Córdoba: "Mi familia y yo sólo tenemos gratitud"
Ese mismo día lunes 22 de enero, será trasladada a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.
Finalmente, se realizarán sus exequias en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2 de la tarde y de ahí se trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.
La noticia del fallecimiento de la congresista colombiana Piedad Córdoba, este sábado en Medellín, trascendió en cuestión de minutos a nivel internacional, generando reacciones y mensajes de condolencia por parte de varias personalidades políticas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue uno de los primeros dirigentes políticos en expresar sus condolencias por la muerte de la congresista. "Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la senadora Piedad Córdoba, quien durante muchos años trabajó por la Paz en Colombia y fue una gran amiga de Cuba", escribió en X el mandatario.
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), destacó su trabajo por la defensa de los derechos humanos.
"Lamentamos la partida física de la compañera Piedad Córdoba, gran defensora de los Derechos Humanos. Las hermanas y hermanos de Colombia y de toda América del Sur han tenido el gran honor de luchar a su lado por un continente descolonizado, más plural e inclusivo", escribió Morales.