Cuestionan plan de Gobierno sobre pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir
Hernán Cadavid, representante a la Cámara, dijo que el decreto estaría enviando un mensaje equivocado a todo el país.
La iniciativa, que había sido presentada por el presidente, Gustavo Petro y de la que durante los últimos días se conoció el borrador del decreto denominado 'Programa Nacional Jóvenes en Paz', en el que los muchachos entre los 14 y 28 años de edad puedan recibir un millón de pesos mensuales por dejar de delinquir, ha generado controversia a nivel nacional.
Pero, en el caso de Antioquia, fueron varias las voces de desacuerdo por esta iniciativa. El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que "los mensajes que se envían son complejos y se pueden interpretar de manera negativa porque los actos delictivos como el narcotráfico, la minería ilegal, el reclutamiento de menores de edad, entre otros, han aumentado en el país y en el departamento".
Lea también: Video: Carro de balineras embistió a grupo de espectadores en fiestas de Bello, Antioquia
Asimismo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, se unió a lo expresado por el gobernador de Antioquia, al señalar que "este decreto estaría enviando un mensaje equivocado a todo el país, porque es el presidente el que ha informado que pagarán por no matar y que pagarán por no delinquir, mientras son millones de personas las que se levantan todos los días a estudiar a trabajar y hacer el esfuerzo y que no tienen por parte del Gobierno ningún tipo de ayuda".
Por su parte, Carlos Zapata, presidente del Instituto Popular de Capacitación, aseguró que "esta iniciativa de pagarle a los jóvenes para que no delincan no es nueva, por lo menos en Medellín ha tenido estos programas desde Sergio Fajardo, cuando se llamaba delinquir no paga".
También le puede interesar: Atentado con explosivos en medio de lanzamiento de campaña política en Antioquia
Asimismo, aseguró que "la idea de esta iniciativa es generar un ingreso para que estos jóvenes puedan transformar sus alternativas de vida frente a la formación académica y una estrategia más productiva".