Denuncian penalmente al director del Fondo Nacional del Ahorro, ¿por qué?
Las acciones judiciales se presentaron ante la Fiscalía y la Procuraduría.
Luego de que se conocieran las informaciones sobre que el director del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, habría hecho algunos ofrecimientos burocráticos a congresistas del Partido Liberal, en el marco de la discusión de las reformas sociales, el funcionario fue denunciado penal y disciplinariamente ante las autoridades.
Las acciones judiciales se presentaron ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para que sea investigado por la presunta comisión de algunos delitos.
Le puede interesar: Proyecto que prohíbe las corridas de toro fue aprobado en primer debate
La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, dijo que es muy grave que se esté repartiendo 'mermelada' a los parlamentarios a cambio de respaldar los proyectos de ley que impulsa el presidente Gustavo Petro.
“Interpuse denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Gilberto Rondón González, director del Fondo Nacional del Ahorro, por el presunto delito de cohecho por dar u ofrecer, estipulado en el artículo 407 del Código Penal”, dijo Holguín.
“Por los mismos hechos, interpuse queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, por una falta gravísima contra la moralidad pública estipulada en la Ley 1952 del 2019, para que responda por el ofrecimiento de 'mermelada' o de cargos públicos al Partido Liberal a cambio de apoyo a las nefastas reformas de Gustavo Petro en el Congreso”, añadió.
Consulte aquí: Lo que se sabe de dinosaurio que irrumpió sesión del Congreso
De igual forma, en los últimos días se conoció que supuestamente se le habría pedido la renuncia a Rondón a la dirección del Fondo Nacional del Ahorro, debido a este escándalo.
Hasta el momento, el Partido Liberal ha venido respaldando las iniciativas del Gobierno Nacional, entre ellas la reforma a la salud, que se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.
No obstante, la bancada solicitó aplazar la discusión de este proyecto hasta la próxima legislatura.