Designación de ponentes del Plan de Desarrollo causa polémica en el Congreso
La discusión del proyecto ya arrancó en el Congreso de la República.
Arrancó oficialmente la discusión del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro, en las Comisiones Económicas del Congreso de la República.
Esta es una de las iniciativas más importantes porque con ella se busca diseñar toda la estrategia de inversiones para los próximos cuatro años.
Le puede interesar: Gobierno habló acerca de las denuncias sobre el pago a indígenas que protestaron en el Congreso
Sin embargo, la discusión de esta iniciativa ha estado envuelta en algo de polémica por la manera como se designaron los ponentes de la propuesta. Algunos congresistas han manifestado descontento por este asunto.
Fuentes indican que algunos legisladores están molestos con la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, Katherine Miranda, a quien señalan de haber escogido a los parlamentarios más cercanos al Gobierno Nacional.
Los coordinadores ponentes designados en la corporación para el Plan de Desarrollo son: José Alberto Tejada (Pacto Histórico), Wilmer Castellanos (Alianza Verde) y Antonio Zabarain (Conservador).
Como ponentes estarán: Saray Robayo (La U), Irma Luz Herrera (MIRA), Karen Manrique (curul de víctimas), Wilmer Guerrero (Partido Liberal), Christian Garcés (Centro Democrático), Carlos Carreño (Comunes), Sandra Aristizábal (Partido Liberal), Wilder Escobar (curul de víctimas), Néstor Rico (Cambio Radical) y Etna Támara (Pacto Histórico).
Sin embargo, se quedaron por fuera nombres como el de Wadith Manzur (Conservador), Carlos Cuenca (Cambio Radical), Julián Peinado y Álvaro Monedero (Partido Liberal) y Oscar Darío Pérez (Centro Democrático), quienes se han mostrado un poco más críticos de la actual administración.
Consulte aquí: Reforma a la salud: Congreso decidió que se tramitará como ley ordinaria
La representante Saray Robayo, aunque se había quedado por fuera del grupo ponentes, finalmente fue incluida a última hora por la mesa directiva de la Comisión Tercera de la Cámara.
Ahora los congresistas tendrán que elaborar la ponencia respetiva del Plan de Desarrollo y avanzar en la discusión en el Congreso de la República.