Director de Función Pública presentó su renuncia tras ser salpicado en el escándalo UNGRD
El director de Función Pública, César Manrique, es señalado de direccionar millonarios contratos de la UNGRD.
El poderoso director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Manrique, quien fue salpicado por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por presuntamente diseccionar contratos, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro, la cual aún no ha sido aceptada.
En primicia, La FM de RCN confirmó con fuentes de la Casa de Nariño que la renuncia del funcionario llegó al despacho del mandatario en las últimas horas y ya se encuentra en estudio, y se da por descontado que saldrá del Gobierno.
Le puede interesar: César Gaviria reelecto como director único del Partido Liberal: Continuidad en el liderazgo
En su momento, la Fiscalía aseguró que Manrique, con la participación de otro altos funcionarios del Gobierno, pactó sobornos de hasta el 7% en recursos que superan los 100.000 millones de pesos en contratos que iban destinados a adquirir carrotanques y construcción de yaguelles.
En medio del escándalo de la UNGRD, también hay salpicados e implicados que aún no son procesados por la justicia, como Sandra Ortiz, exconsejera de regiones. Los exaltos funcionarios que más adelantados tienen los procesos son Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes eran la cabeza de la entidad.
Según reveló RCN Radio, la Fiscalía General de la Nación citaría antes de finalizar el año a responder en interrogatorio al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a su exasesora María Alejandra Benavides y a César Manrique.
Vea también: Caso pasaportes: Procuraduría reprogramó lectura del fallo contra excanciller Álvaro Leyva
También serían citados el exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia Carlos Ramón González, en desarrollo de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
De acuerdo con los investigadores una eventual imputación o archivo en los procesos penales contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y de los demás funcionarios salpicados en este escándalo de corrupción dependerá del curso de las labores judiciales que lideran las fiscales a cargo del caso.