Distrito le recuerda a presidente del Congreso prohibición de aglomeraciones en Bogotá
El presidente del Congreso convocó a sesiones presenciales a partir del 13 de abril.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, le recordó al presidente del Congreso, Lidio García, que en la ciudad "están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas". Esto tras conocerse que García convocó a sesiones presenciales en el Senado a partir del 13 de abril.
Le puede interesar: Convocan a sesiones presenciales del Senado para el 13 de abril
De acuerdo con el secretario, "una sesión del Congreso de la República es una aglomeración de al menos 300 personas", por lo cual no se permitiría su realización.
En Bogotá están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas durante la cuarentena.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) April 2, 2020
Una sesión del Congreso de la República es una aglomeración de al menos 300 personas.
Además, la respuesta del Secretario al líder de Congreso sería respaldada por un decreto del Gobierno Nacional que “prohíbe las reuniones y aglomeraciones de más de cincuenta (50) personas, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día jueves 19 de marzo de 2020, hasta el día sábado 30 de mayo de 2020”.
Le puede interesar: Gobierno da posibilidad a alcaldes de decretar toque de queda a menores
No obstante, el senador García aseguró que es una irresponsabilidad hacerlo porque representa un "riesgo tremendo" para la salud de los congresistas, pero aun así instalarán este periodo de sesiones sin problemas. "Estamos programados para el día lunes 13 de abril a las 3:00 de la tarde en recinto del Congreso”, indicó.
“Ahí estaremos en esa sesión y espero que vayan los congresistas que no tengan ningún tipo de salud, ni sean mayores de 70 años y el que quiera ir, lo hace bajo su propia responsabilidad”, señaló García.
Cabe recordar que en la Corte Constitucional está en proceso de revisión el decreto del Gobierno que autoriza las sesiones virtuales en el Congreso, y de confirmarse, la convocatoría presencial podría quedar cancelada.