Elecciones en Venezuela: Petro convoca a Comisión Asesora de Relaciones Exteriores
El encuentro se dará el próximo martes 20 de agosto.
El presidente Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo convocaron a la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales, para el próximo martes 20 de agosto a las 10:30 a.m en el Palacio de San Carlos.
Uno de los temas en de la agenda sería la crisis política de Venezuela.
Según confirmó el canciller Luis Gilberto Murillo, uno de los temas a tratar será la crisis política que vive Venezuela y que podría tener consecuencias en Colombia, específicamente en las zonas de frontera.
“Vamos a tocar temas de la coyuntura en Venezuela y lo que implica para Colombia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, previo a una reunión con el presidente, Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
Lea además: Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano
La citación se confirma luego de que varios sectores políticos, principalmente en el Congreso, le pidieran a Petro convocar a la instancia consultiva conformada por expresidente de la República y congresistas, para tomar medidas ante un posible nuevo éxodo migratorio.
Colombia ha sido uno de los países que ha ejercido como mediador en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que según el Consejo Nacional Electoral de ese país, dieron como ganador a Nicolás Maduro y que han sido calificadas como “fraudulentas” por la comunidad internacional.
Le puede interesar: La Unión Europea respaldó a Colombia por su postura ante la crisis política en Venezuela
Otros temas
El jefe de la diplomacia colombiana aseguró que con la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales se abordarán otros temas de Estado “como los avances que hemos tenido en asumir las presidencias protempores de todos los mecanismos de integración de América Latina”.
Asimismo, se hablará de las negociaciones con Nicaragua para la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia que permitió que Colombia mantuviese parte de su territorio marítimo.