Esposa de Máximo Noriega alerta por "olímpica compra de votos" en el Atlántico
La aspirante a la Gobernación denunció que, entre 100.000 y 400.000 pesos estarían pagando por cada voto.
A través de un comunicado de prensa, Claudia Verónica Patiño, candidata a la Gobernación del Atlántico por el partido Fuerza Ciudadana alertó a las autoridades y a la opinión pública sobre lo que ha denominado una "olímpica compra de votos" que estaría afectando el proceso electoral en el departamento de cara a las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre.
La candidata y esposa del excandidato a la gobernación por el Pacto Histórico, Máximo Noriega, destacó la urgente necesidad de abordar este problema que socava los principios democráticos y pone en peligro la voluntad de los votantes.
Le puede interesar esta noticia: Orden de captura internacional contra Arturo Char por compra de votos
"En el Atlántico, lamentablemente, estamos siendo testigos de una situación alarmante en la que se está comprando la conciencia de los ciudadanos en cada municipio. Ya todos recordamos los antecedentes de grandes estructuras de compra de votos, como la 'Casa Blanca' y el 'Gran Gato Comprador'. Ahora, nos enfrentamos a una nueva ola de compra de votos que ha alcanzado niveles sorprendentes", expuso Patiño.
Así mismo, señaló que “ya está preso el señor Arturo Char y la excongresista Aida Merlano y no hemos aprendido la lección, siguen multiplicándose los mochileros y ahora estamos inundados por unos gaticos compradores de votos en cada uno de los municipios y aquí en la capital Barranquilla”, apuntó.
Lea también esta información: Máximo Noriega es citado por la Fiscalía por el escándalo de los 'Narcopagos'
La aspirante a la Gobernación denunció que, entre 100.000 y 400.000 pesos estarían pagando por cada voto, principalmente en los municipios más apartados de la ciudad de Barranquilla, resaltando que esta compra de votos no solo afecta a los candidatos a las alcaldías, sino también a los candidatos al concejo, asamblea y a otros cargos locales.