Breadcrumb node

Expresidente del Congreso denuncia persecución luego que el Gobierno retirara su esquema de seguridad

El dirigente político del Partido Conservador aseguró que “hay una estrategia sistemática en su contra".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 3, 2025 - 17:01
Juan Diego Gómez
Juan Diego Gómez denuncia persecución política y retiro de esquema de seguridad por posible vinculación con alias Papá Pitufo.
Colprensa

La Unidad Nacional de Protección (UNP) notificó en las últimas horas del retiro de su esquema de seguridad al expresidente del Congreso Juan Diego Gómez, quien ha advertido de posibles amenazas y riesgos de seguridad, tras ser mencionado en el caso de alias ‘Papá Pitufo’.

Gómez denunció que está siendo víctima de una persecución por parte del Gobierno de Gustavo Petro para vincularlo falsamente con el zar del contrabando y más ahora, cuando un grupo de congresistas y él como exsenador, presentaron denuncias internacionales en su contra en Estados Unidos, por los ataques contra la oposición.

Le puede interesar: Archivan tres investigaciones que cursaban contra el presidente Gustavo Petro

“Es bastante paradójico, que dicha decisión, haya sido tomada justo después de que la semana anterior, Gómez Jiménez visitó los Estados Unidos y sostuvo reuniones con diferentes miembros del Congreso de ese país, con el fin de exponer y denunciar ante diversos organismos internacionales, la persecución política y sistemática, de la cual ha sido víctima por parte del gobierno actual”, indicó en un comunicado. 

Según el dirigente político del Partido Conservador, “hay una estrategia sistemática en su contra, repleta de injurias y calumnias, que busca vincularlo al escándalo de “papá Pitufo”, a través de testimonios insólitos que carecen de cualquier veracidad y que fueron construidos y difundidos desde adentro del propio Gobierno Nacional”.

Denunció además que hace poco recibió intimidaciones por parte de la guerrilla del ELN y el retiro de su esquema de seguridad lo deja expuesto ante esta situación.

“En el mes de febrero recibí amenazas por parte del ELN contra mi vida y la de mi familia través de mensajes de Whatsapp, las cuales ya fueron reportadas y denunciadas ante las autoridades competentes”, dijo.

Reveló además que ha sido víctima de “señalamientos por parte de funcionarios gubernamentales sin fundamento alguno en medios de comunicación, hostigamientos en redes sociales, perfilamientos, seguimientos por parte de personas extrañas en diferentes lugares de Medellín”.

Gómez Jiménez responsabilizó al presidente Gustavo Petro de lo que le pueda ocurrir a él y su familia "debo expresar que si algo me sucede a mí o a mi familia, en razón de esta decisión, responsabilizo públicamente al presidente Gustavo Francisco Petro Urrego y a su Gobierno, por mi vida, mi integridad y el bienestar de mis seres queridos”.

Consulte aquí: Preocupación entre los congresistas por los aranceles de Trump: pondría en riesgo miles de empleos

El dirigente político dijo que tras haber ostentado una importante dignidad como la Presidencia del Congreso de la República y teniendo en cuenta que es uno de los más fuertes opositores del presidente Petro, su seguridad no puede ser retirada de forma arbitraria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información