Federico Gutiérrez arremete contra Petro tras asesinato de alcalde de Guachené
Federico Gutiérrez por medio de sus redes sociales le exigió a Petro garantizar la seguridad de los colombianos.
En un acto de repudio ante el reciente y trágico asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció por medio de sus redes sociales, exigiendo justicia y seguridad para los líderes locales en Colombia.
El alcalde Abonía Rodríguez fue víctima de un violento ataque armado el pasado 22 de diciembre, lo que ha desencadenado una ola de condenas y llamados a la acción por parte de diversos líderes políticos en el país.
Lea también: Ordenan investigación contra Ricardo Roa, exgerente de Petro
Gutiérrez, quien asumirá próximamente su cargo en la alcaldía de Medellín, expresó su profunda consternación y destacó la gravedad de la situación actual en Colombia.
“Condeno de manera enérgica el vil asesinato del alcalde Elmer Abonía Rodríguez, del municipio de Guachené (Cauca), a manos de estructuras criminales. Este no puede verse como un hecho aislado. La criminalidad no puede campear en Colombia”, señaló Federico Gutiérrez.
El alcalde electo le pidió directamente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a asumir la responsabilidad constitucional y legal de garantizar la seguridad de los colombianos. Gutiérrez destacó que la violencia en el departamento del Cauca es motivo de preocupación, y varios líderes políticos, incluyendo alcaldes, gobernadores y congresistas, se sumaron a la condena del brutal asesinato
“Le solicito al Presidente de la República, Gustavo Petro, asumir la responsabilidad que le ordena la Constitución y la ley de garantizar las vidas de los colombianos. No es dándole más largas a los criminales que se preserva la vida”, escribió Gutiérrez.
El mandatario, además, enfatizó la necesidad de brindar garantías a todos los alcaldes para que puedan cumplir con sus funciones y solicitó la intervención urgente del presidente Petro para detener la violencia que azota a Colombia.
Condeno de manera enérgica el vil asesinato del alcalde Elmer Abonia Rodríguez, del municipio de Guachené (Cauca), a manos de estructuras criminales. Éste no puede verse como un hecho aislado. La criminalidad no puede campear en Colombia. Le solicito al Presidente de la República…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 23, 2023
Aníbal Gaviria, gobernador saliente de Antioquia, y Elías Larrahondo, gobernador saliente del Cauca, se unieron a las voces de repudio y subrayaron el deterioro de la seguridad en el país.
Le puede interesar: Petro convoca consejo de seguridad tras casos de violenc
¡REPUDIO!
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) December 23, 2023
El asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, es un grave atentado contra nuestra democracia y prende de nuevo alarmas sobre el deterioro de la seguridad en el país. SOLIDARIDAD con sus familiares y con nuestra gente del Departamento hermano del Cauca. pic.twitter.com/GF5eZ7pRWP