Fiscal Barbosa hace duro llamado al Gobierno por "atacar la institucionalidad" en vez de defenderla
El fiscal Barbosa sostuvo que los ministros deberían estar en las regiones y no dando ruedas de prensa desde Bogotá.
Al término del comité de Seguridad que se llevó a cabo en Cali, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, hizo un duro llamado al Gobierno nacional por "atacar la institucionalidad" en vez de defenderla.
Barbosa manifestó que además de enfrentar la criminalidad del país, debe contener los ataques que recibe desde la presidencia de la República.
"Yo he tenido que enfrentar a la criminalidad durante estos cuatro años en diferentes escenarios del país, pero nunca pensé que hubiese tenido que enfrentar acciones de ataque a las instituciones desde la presidencia de la República", dijo Barbosa.
Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa arremetió contra presidente Petro por los Juegos Panamericanos
En medio de su discurso, el fiscal Barbosa arremetió contra el presidente Gustavo Petro y le hizo un llamado a la sensatez y a trabajar por los colombianos desde las regiones.
"Yo llamo a la sensatez al presidente, Gustavo Petro, a que reflexione sobre su rol en el país, a que reflexione sobre lo que él debe significar para el país; él no significa lo contrario a la institucionalidad, él debería significar la institucionalidad propia, debería estar trabajando por todos los colombianos, debería estar en estos escenarios hablando con todos los ciudadanos, ayudando, documentándose", agregó Barbosa.
Lea además: MinDefensa lanzó fuertes críticas contra fiscal Barbosa: 'abandonó su deber para hacer política'
Sobre los ministros, el fiscal aseveró que deberían salir a los territorios en vez de dar ruedas de prensa desde Bogotá.
"Yo le hago un llamado a los ministros a que, en vez de salir en ruedas de prensa, cojan un avión vengan y se sienten en estas regiones, que escuchen a la gente y salgan de la capsula de Bogotá, porque Colombia no es Bogotá, es mucho más que eso, es necesario que se desprendan de esas ataduras ministeriales, de esas comodidades y salgan al territorio y lo caminen como lo hemos hecho durante cuatro años", concluyó Barbosa.