MinDefensa lanzó fuertes críticas contra fiscal Barbosa: 'abandonó su deber para hacer política'
Esto, luego de que el fiscal general de la Nación criticara al Gobierno Nacional por los hechos de alteración del orden público.
Tras las críticas que ha realizado el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en contra del Gobierno Nacional por los hechos de alteración del orden público, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, criticó fuertemente al funcionario, señalando que está haciendo campaña política al término de un mes que finaliza su mandato.
“Nosotros hemos invitado al Fiscal General a los consejos de seguridad y nunca asistió, ni en Bogotá y en otras partes del país. Solamente asistió la vicefiscal en tres oportunidades, y siempre los directores de las seccionales. Ahora, al final de su gestión, casi un mes que le falta, participa en un consejo de seguridad y hace críticas al Gobierno, es evidente que está haciendo campaña política. El fiscal General abandonó su deber de cooperación con las demás ramas del poder público”, dijo Velásquez.
Lea además: “Es una desfachatez que un grupo armado pida dinero": Fiscal Barbosa
Igualmente, el alto funcionario criticó la presencia del Fiscal General en el consejo de seguridad realizado en la ciudad de Medellín.
“Deberíamos centrarnos en la actitud y disposición del Fiscal General, que por su alta investidura, debería tener una posición más acompasada con la constitución y que tiene que ser muy responsable, en sus críticas, afirmaciones que pretende lanzar contra el presidente de la República, y habrá que ver la evaluación que debe hacerse, cuando hay tantas responsabilidades de la Fiscalía, que al parecer, fueron abandonados por el fiscal”, indicó.
Igualmente, el fiscal general, Francisco Barbosa, expresó fuertes críticas hacia el presidente Gustavo Petro, después de la derogación del decreto 1844, que facultaba a la Policía para decomisar cualquier dosis de droga en espacios públicos.
Más noticias: Nicolás Petro llama “ignorante” al fiscal Barbosa
Barbosa manifestó su preocupación, afirmando que "el Gobierno Petro, de nuevo, le da la mano al narcotráfico en Colombia y humilla a miles de familias al cancelar las medidas policivas de prevención para el porte de drogas".
El fiscal argumentó que con esta decisión, quedan desprotegidos niños, niñas y adolescentes, incluyendo a escolares y usuarios de parques, quienes antes contaban con medidas de seguridad.
"Deja vulnerables a los menores para que queden al alcance de los jíbaros en los espacios públicos que hoy tenían medidas de protección y prevención. Aquí los únicos que se favorecen con este Gobierno son los delincuentes", expresó el fiscal, señalando su preocupación por la seguridad de los menores.