Fiscalía acusará a hombre que interrumpió alocuciones de Gustavo Petro
La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación en contra del implicado, quien habría obstaculizado en, por lo menos tres oportunidades
A juicio Jhonathan Sánchez Carrillo, presunto responsable de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones, por presuntamente manipular las transmisiones por internet de las alocuciones presidenciales.
La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación en contra del implicado, quien habría obstaculizado en, por lo menos tres oportunidades, la transmisión oficial por internet de las alocuciones presidenciales.
Según investigaciones, en noviembre de 2022 Sánchez bloqueó la señal del canal de streaming de la Presidencia de la República, situación que dificultó la divulgación de los mensajes del jefe de Estado.
Le puede interesar: Gabinete de Petro no tiene la mínima calificación de lo aceptable: Senador Name
Además, el canal de streaming de la Presidencia de la República presentó fallas durante la reproducción de las intervenciones del jefe de Estado, los días 7, 16 y 17 de noviembre de 2022.
Lo anterior, si bien la empresa proveedora del servicio informó que las dificultades correspondieron a una manipulación humana y no a errores técnicos.
"La policía judicial desplegada permitió establecer que, al parecer, se generó un acceso remoto y una obstrucción de la señal desde un punto de internet o dirección IP, en la residencia de Sánchez Carrillo, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá", explicó la directora especializada contra los delitos informáticos, Edna Patricia Cabrera Londoño.
Le puede interesar: Gobierno Petro acepta que el sector de la construcción "está en cuidados intensivos"
Asimismo, se conoció que hasta el 25 de octubre de 2022, el investigado fue contratista de la compañía que proporcionaba y operaba el streaming de la Presidencia de la República.
Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones, pero el implicado no aceptó los cargos.