Breadcrumb node

Fracasa conciliación entre Petro, Roy Barreras y Wilson Arias por denuncia de empresario

El empresario denunció a los congresistas por los delitos de injuria y calumnia agravada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 14, 2021 - 12:41
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana.
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia fracasó la conciliación citada tras la denuncia presentada por el empresario Alfred Mario Santamaria Linero contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López Maya y Wilson Arias por vincularlo directamente con el plan para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

La denuncia radicada el pasado 21 de julio por el empresario hace referencia a unas publicaciones hechas en sus cuentas de Twitter por los citados congresistas en las cuales lo señalaron de tener participación y conocimiento directo con el magnicidio ocurrido el 7 de julio en Puerto Príncipe.

En contexto: Denuncian a Petro y Roy Barreras por trinos implicando a un empresario en el magnicidio en Haití

Según se pudo establecer, el denunciante no aceptó las retractaciones hechas por los congresistas y, por medio de su defensa, anunció su interés de continuar con el proceso penal hasta sus últimas consecuencias. 

El empresario colombo estadounidense aseguró que con la publicación de mensajes en Twitter se le quiso vincular con la contratación de mercenarios para asesinar al presidente Moïse, lo que afecta directamente su honra y buen nombre. 

“También denuncié al periodista Gonzalo Guillen quien inició calumniándome por medio de unos tweets, de que yo era el empresario detrás del señor Tony Intriago, quien aparentemente ha sido la persona que ha reclutado a todos estos mercenarios involucrados en el caso del presidente de Haití”, señaló Santamaria el pasado 22 de julio en entrevista con RCN Radio.

Lea además: "Es una difamación contra mi buen nombre": Empresario vinculado al crimen de Moise

En la misma entrevista el empresario negó conocer o haber sostenido algún tipo de vínculo comercial con Antonio Intriago, el venezolano exiliado en Miami, señalado de ser el supuesto reclutador de los exmilitares colombianos capturados por el magnicidio del presidente de Haití. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital