Fue “un montaje tramposo”: John Milton Rodríguez desmiente video con seguidor de Petro
En las imágenes, supuestamente aparecía Rodríguez gritando a un ciudadano, seguidor de Petro.
Todo un revuelo causó un video que se viralizó en horas de la tarde de este domingo, donde supuestamente aparecía el candidato presidencial John Milton Rodríguez, insultando a un ciudadano, seguidor de Gustavo Petro.
En las imágenes, supuestamente aparecía Rodríguez gritando a un ciudadano, no obstante, lo que más causó rechazo fue una frase mientras se subía a la camioneta. “Píntela como quiera, petrista hijue…”, grita.
Le puede interesar: “Aquí se va a imponer la política social”: Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico
Al respecto, el candidato presidencial cristiano indicó que se trataba de “un montaje tramposo” y afirmó categóricamente que “jamás utiliza términos indecentes en su conversación y menos para ofender a un ciudadano”.
Al referirse al incidente que motivó el “trino”, Rodríguez declaró que fueron agredidos verbalmente él, su esposa y otras mujeres que lo acompañaban a ejercer su derecho al voto, pero que en ningún momento respondió con términos indecentes y se limitó a exigir respeto y pedirles a los agresores que se retiraran.
“Después de ejercer nuestro derecho a votar fuimos agredidos verbalmente por grupos políticos sectarios pertenecientes al petrismo que atacaron con duros términos nuestra libertad religiosa; y ofendieron de palabra a las damas que me acompañaban, entre ellas mi esposa, diciéndoles ladronas y otras palabras ofensivas, incluso atacando su condición de cristianas, lo que considero una forma de persecución política y religiosa”, declaró.
Lea también: David Barguil logró acuerdo con candidato cristiano para referendo contra el aborto
Por el contrario, dijo que “ante el ataque verbal exigió que se respetara a las mujeres y pidió a los agitadores que se retiraran”, pero en ningún momento utilizó palabras soeces, como se pretende hacer ver en el video maliciosamente deformado.
“Quienes me conocen cercanamente pueden dar fe de que en mis conversaciones nunca uso palabras groseras, y mucho menos para referirme a un ciudadano u ofenderlo”, puntualizó el candidato.