"Fuera Benedetti": nuevo ministro del Interior llegó al Congreso y algunos ya quieren sacarlo
Varias congresistas pidieron el retiro de Benedetti del recinto.

El próximo ministro del Interior, Armando Benedetti, llegó este martes a la plenaria de la Cámara de Representantes, en medio de una fuerte controversia por su nombramiento.
A pesar de los cuestionamientos en su contra, Benedetti ingresó saludando a varios congresistas y permaneció en el recinto, generando incomodidad entre algunos legisladores.
Lea más: Remezón en el gobierno: Petro aceptó renuncia del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho
Uno de los primeros en reaccionar fue el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, quien pidió a la presidencia de la Cámara que pusiera orden, argumentando que la presencia de Benedetti y sus conversaciones con algunos congresistas interrumpían el desarrollo de la sesión.
La molestia también se hizo evidente entre varias congresistas que rechazan su nombramiento debido a denuncias previas en su contra por presuntas agresiones a mujeres.
Como acto de protesta, algunas representantes desplegaron pancartas con mensajes como “Fuera Benedetti” y “El machismo no nos gobierna. Fuera Benedetti”.
Lea además: “Vuelvo a mi vieja casa”: Armando Benedetti llega al Congreso para buscar destrabar la reforma a la salud
A pesar de esto, Benedetti no se retiró y permaneció en la plenaria escuchando las discusiones sobre los diferentes proyectos de ley en trámite.
"Vuelvo a mi vieja casa"
Por su parte y tras haber sido designado como nuevo Ministro del Interior, el exembajador Armando Benedetti comenzó a ejercer las tareas propias de su nuevo cargo tras llegar de manera sorpresiva a las instalaciones del Congreso de la República, junto con Angie Rodríguez, directora del Dapre, para sostener algunas reuniones con congresistas de diferentes partidos.
El primer objetivo de Benedetti es buscar la manera de destrabar el trámite de la reforma a la salud, que no ha podido ser agendada en la plenaria de la Cámara de Representantes, porque ninguno de los vicepresidentes de esta corporación quiere firmar el orden del día con este proyecto.
“No voy a hablar nada, tendría que ser muy aficionado en la vida para hablar antes de posesionarme. Vuelvo a mi vieja casa”, señaló Benedetti tras confirmar que esta semana arranca las reuniones con las bancadas de los partidos en el Senado.