Galán le responde a Petro por calidad del agua: "Hay temas que deben tener responsabilidad política"
El alcalde de Bogotá le respondió al presidente tras comparar a la capital del país con La Guajira.
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió al presidente Gustavo Petro por la calidad del agua en Bogotá y la comparación que hizo el mandatario con la Guajira, recalcando que se debe tener una responsabilidad política ante estos temas.
Todo empezó cuando el presidente relacionó la crisis que vive la capital del país con la situación en la Guajira entorno al agua. "Pensamos que La Guajira iba a tener la peor crisis y resulta que resistió más que Bogotá. Bogotá está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo en cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira", dijo.
Tras estos comentarios, el alcalde de Bogotá enfatizó que no se puede jugar con un tema tan sensible y desinformar a los ciudadanos. "Rigurosidad y responsabilidad son dos cosas que se deben tener en un tema tan sensible como el agua. El agua de Bogotá cumple con todos los estándares y se monitorea permanentemente", dijo Galán.
Lea también: Niveles de embalses en Bogotá siguen en estado crítico: Galán hace llamado al ahorro
Asimismo, el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, aseguró que estas declaraciones se han hecho sin un sustento técnico. “Todos los indicadores de la vigilancia de la calidad del agua nos han arrojado resultados dentro de los parámetros normales, es importante acudir a la información confiable con sustento técnico”.
El alcalde concluyó que diariamente los equipos de salud pública de la entidad realizan toma de muestra y análisis de la calidad del agua en varios puntos de muestreo y puntos de red de agua tratada de la ciudad.
Le puede interesar: “No se puede hablar de protesta cuando hay violencia y delincuencia”: Carlos Fernando Galán
Desde la entidad se hace un llamado a las y los habitantes de Bogotá a mantener la confianza en la calidad del agua y verificarla información oficial de las autoridades sobre la vigilancia de la calidad del agua por parte del Laboratorio de Salud Pública.