Gobernadores hacen grave denuncia: no hay canal de comunicación con el presidente Petro
La denuncia de los gobernadores se da en medio de la actual crisis de seguridad que se vive en la mayoría de regiones del país.
Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío, habló en La FM acerca de las polémicas declaraciones del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la que los tilda de hipócritas, luego de haber conocido de una carta emitida por la Federación Nacional de Departamentos (FND) en la que se expresa la preocupación por la difícil situación de seguridad en las regiones, de cara a las elecciones de octubre.
“No me parece prudente que en el periodo electoral, algunos de ellos, con candidato propio, quieran convertir esto en un tema electoral”, dijo Velasco.
Puede leer: "No nos pueden ver agarrados de las mechas": MinInterior envía contundente mensaje a gobernadores
Ante esto, los gobernadores emitieron una nueva carta en la que piden la renuncia del ministro a esa cartera, asegurando que “desvirtúa el clamor de las regiones y no es un articulador efectivo para la garantía de la democracia y la seguridad”.
En esta misma línea, el gobernador aclaró que "desde el principio del Gobierno nos hemos reunido, hemos hiperdiagnosticado el tema de seguridad del país, seguimos viendo la escalada terrorista del país, lo que estamos haciendo no es un berrinche".
Asimismo, explicó que lo que se está haciendo es una denuncia porque, según dice, se sienten abandonados. "Lo que manifestamos es un tema nacional, y el ministro lo confunde nefastamente, creo que está alejado de la realidad de las regiones", reiteró.
Lea también: Gobernadores del país piden renuncia del Ministro del Interior
Del mismo modo, recaló que las declaraciones del ministro son groseras y alteras, hecho que no se merecen, pues según contó, están trabajando y dando "todo y más".
"No nos puede tratar de esa manera ligeramente, así no vamos a llegar a ningunos acuerdos", expresó en La FM, agregando que están en una desolación, que están abandonados. "La interlocución no es que sea pobre, es que no la hay", añadió.
Por otro lado, mencionó que desde las regiones esperan que dichas declaraciones no hayan sido representación de lo que piensa o de la voz de Gustavo Petro, presidente de la República.
¿Por qué hay deterioro de la seguridad?
Según contó Jaramillo, mientras los grupos criminales cada vez se organizan más y fortalecen sus finanzas, entre el presidente, ministros y gobernadores, hay un desconocimiento de la realidad que viven hoy las regiones, una ruptura de la comunicación.
Y es que, de acuerdo a lo dicho, confesó que "es la primera vez que los gobernadores no tienen el acceso al presidente de la República".
Le puede interesar: Gobernadores envían contundente respuesta al ministro del Interior sobre elecciones en regiones
Siendo así, es consciente de que "no puede haber otro resultado cuando no hay interlocución", sino que, al contrario, cada vez existe más presión en las regiones, "pero no podemos actuar si el presidente no nos lo dice".
Finalmente, Roberto Jaramillo, como vocero de los gobernadores del país, pidió que los escuchen, no que los oigan. "Queremos que nos hablen de la seguridad, de las funciones de nosotros, necesitamos directrices claras", concluyó.
Gobernadores hacen grave denuncia: no hay canal de comunicación con el presidente Petro