Gobierno negó fracaso de la agenda legislativa en el Congreso
Uribistas piden ajustes en el gabinete tras el hundimiento de la reforma a la Justicia y el posible fracaso de la reforma política.
Pese a que ha recibido fuertes críticas por las dificultades que ha tenido para sacar adelante los proyectos en el Congreso, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó que haya fracaso en la agenda legislativa como lo señalaron algunos congresistas del Centro Democrático.
El Gobierno está buscando las mayorías para sacar adelante la reforma política que quedó a punto de hundirse luego de que no existiera el quórum suficiente para que se aprobara la conciliación del proyecto este viernes en la plenaria del Senado.
Lea también: Desde el uribismo piden ajustes en el gabinete de Iván Duque
La Ministra espera que los partidos acusan a la sesión convocada este domingo para salvar la iniciativa.
“Yo creo que esta agenda legislativa y estos debates permanentes en el Congreso han sido bastante productivos. Hace mucho no se generaba un debate permanente en todas las materias”, señaló.
Dijo además que “algunas iniciativas han pasado, otras se aplazan, otras se hunden, pero todo ha sido un ejercicio democrático de cara al país, demostrando que hay una relación transparente entre el Congreso y el Gobierno Nacional”.
Le puede interesar: Cambio Radical cuestiona apoyo de Roy Barreras a la reforma política
Este domingo a las 12 de la noche vence el plazo para que el Congreso de la República tome decisiones sobre cuatro actos legislativos que están en trámite, porque de lo contrario se hundirán por tiempos.
Algunos senadores uribistas han pedido cambios en el gabinete del presidente Iván Duque, argumentando falta de pericia de algunos ministros para manejar las relaciones con el Congreso.