Gobierno Petro reconoce que secuestro del padre de Luis Díaz pone en riesgo el proceso con el ELN
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dice que el secuestro del papá de Luis Díaz es una violación del cese al fuego pactado con el ELN.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, por parte de la guerrilla del ELN.
Según Velasco, se trata de una violación del cese al fuego pactado con ese grupo con el cual el Gobierno adelanta un proceso de paz.
Le puede interesar: Luis Díaz quiere hablar con el presidente Petro sobre secuestro de su padre
El ministro afirmó que el accionar de la guerrilla sí pone en riesgo la negociación que se está adelantando para tratar de lograr un acuerdo.
“Es muy grave y me gusta que sea el propio Otty Patiño el que le cuente al país lo que está pasando. Segundo, esto es una violación al cese al fuego, a lo que hemos hablado y tercero, claro que pone en riesgo el proceso”, indicó.
"Un proceso lo puede negociar el Gobierno con la guerrilla, pero un proceso para ser transparente debe tener respaldo ciudadano y cuando los ciudadanos saben que secuestraron al papá de Lucho los que están negociando, imagínense que van a pensar”, añadió.
Varios sectores políticos le pidieron al Gobierno Nacional replantear las conversaciones que se adelantan con ese grupo ilegal, porque no están dando verdaderas muestras de paz.
Miembros de la oposición han señalado que el accionar de la guerrilla del ELN es una demostración de que la política de paz total implementada por esta administración, es un completo fracaso.
En contexto: Luis Díaz: ELN secuestró a papá del futbolista del Liverpool
El presidente Gustavo Petro confirmó que ya dialogó con el jugador Luis Díaz y le confirmó que su Gobierno y las autoridades de Policía están adelantando todas las acciones necesarias para lograr la liberación de su padre.
Uniformados de la institución están adelantando varios operativos por la Serranía del Perijá, zona fronteriza con Venezuela en el departamento de La Guajira, para tratar de dar con el paradero de esta persona.