Gustavo Bolívar se pronuncia sobre caso Sneyderpolítica: "es solo la punta del iceberg"
Gustavo Bolívar se pronunció sobre el caso de corrupción de los carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y aseguró que "el caso de los carrotanques en La Guajira, es solo la punta del iceberg", de la corrupción que se presenta en esa entidad.
En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el funcionario reconoció que "es un golpe muy fuerte no lo podemos negar" (...) Borra un formidable trabajo que se está haciendo en La Guajira y la gente ya reduce todo el trabajo de La Guajira, al caso de los carrotanques".
“Nosotros estamos haciendo un seguimiento de todos los gastos que emitió este señor Olmedo López y lo de los carrotanques es solo la punta del iceberg. Se tragaron una cantidad de miles de millones, que estamos averiguando el alcance y cuánto fue", dijo.
Le puede interesar: Contratistas se acercan a la Fiscalía para colaborar en tema de la UNGRD
El funcionario agregó que "desafortunadamente ningún gobierno está exento de que se metan estos personajes y su ambición personal los lleve a hacer estas cosas”.
Gustavo Bolívar también mencionó un polémico contrato bajo la dirección de Olmedo López, para la construcción de un dique en el sector conocido como 'caregato' en La Mojana y que el paso 6 de mayo se rompió.
"Imagínense un gobierno controlando cada peso que se gasta en cientos de entidades... el hombre contrató otra vez el dique por $120.000 o $130.000 millones, no tengo bien clara la cifra, pero ya lo volvió a tumbar el río Cauca, se volvió a perder esa plata y parece que él había contratado esa obra, cuando el estudio de mercado decía que ese dique costaba $40.000 millones", aseguró.
Lea también: Caso de corrupción en la UGRD: sectores políticos piden renuncia de Andrés Calle
Se acaban los subsidios
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, confirmó que los subsidios, tal cual como se conocen actualmente van a desaparecer gradualmente, a excepción de los que son destinados para los adultos mayores y las madres cabeza de familia.
"El programa Renta Ciudadana para Madres Cabeza de Hogar con Hijos Menores de 6 años se mantiene y también el de adultos mayores, que incluso incrementa a partir de junio el ingreso para los adultos mayores de 80 años. Ya como ustedes han escuchado, pasa de 80 mil pesos que reciben hoy y hace varios años, a 225.000 pesos", dijo.
Añadió que "lo que queremos con los demás subsidios no va a ser una desaparición inmediata, sino paulatina, porque los estudios nos demuestran que lo único que puede enriquecer al ser humano es el trabajo".
El funcionario explicó que "lo que queremos es transformar esos subsidios en proyectos productivos, asociar a la gente a través de un sistema solidario. Nosotros tenemos la manera de focalizar a las personas que reciben esas transferencias en los municipios y pedirles que se asocien en proyectos productivos, les ponemos el capital semilla, es decir, un ingreso que no se devuelve pero que les da la oportunidad de empezar el emprendimiento y otro a través de créditos con el Banco Agrario y con la tasa subsidiada", dijo.