Gustavo Petro reubicó la espada de Bolívar en la Casa de Nariño en un lugar especial
La espada de Bolívar tiene un valor simbólico para el mandatario.
En la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia ocurrieron varios hechos, y uno de ellos fue que el mandatario pidió que llevaran la espada de Bolívar al escenario, algo que fue muy comentado por los colombianos.
Un día antes de la ceremonia, Iván Duque había ordenado que la espada no podía estar en el lugar de la posesión.
Pero después de la posesión, Gustavo Petro reubicó la espada de Bolívar en la Casa de Nariño en un lugar especial. El mandatario decidió dejarla en el lobby del Palacio para que los visitantes puedan verla cuando quieran.
Además, Gustavo Petro pidió que se quitaran las rejas del Palacio y reabrir el tránsito peatonal por las calles que están alrededor de la Casa de Nariño.
#Política | La #espada del libertador Simón #Bolívar sigue siendo protagonista. En Palacio de Nariño fue ubicada en la puerta principal, a la vista de todos los que visiten la casa presidencial. ⚔ pic.twitter.com/7BumXxzsNt
— RCN Radio (@rcnradio) August 10, 2022
¿Por qué es importante la espada de Bolívar para Petro?
Para Gustavo Petro, quien en su juventud hizo parte del M-19, la espada tiene un valor simbólico. Cabe recordar que el robo de la espada fue el primer acto del Movimiento 19 de Abril, el cual la tomó el 17 de enero de 1974 de la Quinta de Bolívar.
Luego fue devuelta al Gobierno Nacional como gesto de voluntad en el marco de su desmovilización tras firmar un acuerdo de paz en 1990.