Gustavo Petro rompe su silencio sobre su estado de salud
Gustavo Petro debió ser intervenido quirúrgicamente por dicha enfermedad.
El estado de salud de los candidatos presidenciales es una de las preguntas recurrentes tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.
Lógicamente, la actual contienda electoral no ha sido ajena a dicha situación. Muchos preguntan por el estado físico y emocional de los aspirantes.
Petro y el cáncer digestivo
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, decidió romper su silencio sobre su estado de salud.
En diálogo con La FM, Petro habló del cáncer digestivo que él mismo advirtió a mediados de 2020, justo cuando el país vivía los más duros asilamientos obligatorios en medio de la covid-19.
“Hace un par de años, por los días de los principios de la covid-19, tuve un diagnóstico y me hicieron una intervención. Los controles hasta el momento siempre han sido positivos y no existe la enfermedad”, sostuvo.
En el mismo sentido, Petro dijo que sí tiene un malestar de tipo gástrico que -según él- es absolutamente controlable.
“A veces me molesta, sobre todo en tiempos de estrés alto, pero mi salud está perfectamente y en buenas condiciones”, recalcó.
En abril de 2020, Petro fue sometido a una cirugía en un centro asistencial de Cuba para removerle las células cancerígenas del esófago.
Petro y el ejercicio
Sin embargo, Gustavo Petro admitió que me falta hacer algo de ejercicio, una situación que se acentuó por cuenta de la campaña electoral que está en marcha.
“Me toca aumentar mi estado físico, pero la campaña no me lo ha permitido”, aceptó el candidato del Pacto Histórico.
Aunque Petro de vez en cuando juega fútbol, lo cierto es que su deporte favorito es salir a correr, algo que poco ha hecho en las recientes semanas.