Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, ¿cómo están en redes sociales?
Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia
Luego de que se llevara a cabo la jornada electoral que dio como ganadores a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes se disputarán la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia, vale la pena revisar cómo se encuentra cada uno en redes sociales.
Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico, tiene más seguidores en las diferentes redes sociales como TikTok, Twitter, Instagram y Facebook, sin embargo, es indiscutible el terreno que ha ganado Rodolfo Hernández en las últimas semanas.
Le puede interesar: Segunda vuelta presidencial entre Petro y Rodolfo Hernández costará $700.000 millones
En TikTok, la red social de videos cortos, Petro alcanza 798.000 seguidores y supera al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, que suma 498.800 y se autodenomina “el Rey del TikTok”.
En cuanto a Instagram, una de las redes sociales más usadas en el mundo, Petro suma un millón de seguidores, mientras que Hernández llegó a los 591.000, lo que evidencia que también se ha posicionado en esta plataforma.
Respecto a Twitter, donde cobra más relevancia la opinión, Gustavo Petro tiene 4’946.000 seguidores, lo que muestra una larga diferencia con Rodolfo que solo llega a los 236.800 seguidores, sin embargo, este domingo Hernández logró ser tendencia número uno en la red social, con 319.000 menciones.
Finalmente, en la red social Facebook, Petro alcanza 1,671.000 millones de “me gusta”; y 2 millones de seguidores, mientras que Hernández tiene 1,1 millones de seguidores.
Por su parte, Google trends confirmó que este domingo Rodolfo Hernández lideró las intenciones de búsqueda en Vichada y Santander.
Cabe recordar que, aunque Petro es uno de los líderes políticos con más seguidores en redes sociales, Rodolfo Hernández fue una verdadera sorpresa para la opinión pública, firmas encuestadoras e incluso ciudadanos del común. El exalcalde de Bucaramanga hizo una campaña atípica y logró conquistar los corazones de los más jóvenes, que le dieron una oportunidad.