Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría
Denunciarán a Jaime Salamanca por violencia política contra congresistas en debate de reforma laboral.
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, será denunciado por violencia política por las congresistas Carolina Arbeláez (Cambio Radical), Katherine Miranda y Catherine Juvinao (Alianza Verde).
Las representantes acusaron a Salamanca de obstaculizar su participación en el debate sobre la reforma laboral, alegando que sus intervenciones son interrumpidas con frecuencia y que no se les concede el tiempo necesario para defender sus puntos de vista sobre los artículos discutidos.
Le puede interesar: Elección de procurador: Senado avaló las hojas de vida de los tres aspirantes
“Es inaceptable que en un tema tan trascendental como la reforma laboral, solo se otorgue un minuto para hablar de un artículo o varios a la vez. Es imposible desarrollar una idea en tan poco tiempo”, señaló la representante Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical.
La congresista de oposición agregó que esta situación refleja un trato desigual que no solo afecta la calidad del debate, sino que también implica una falta de respeto hacia las mujeres en el Congreso.
Por eso, anunció que interpondrán una queja disciplinaria contra Salamanca en la Procuraduría General de la Nación, y también solicitarán una investigación por parte de la Comisión de Ética y Valores de la Cámara de Representantes.
“El misógino y arrogante presidente de la Cámara tendrá que empezar a respetar a las mujeres porque vamos a elevar la denuncia pertinente a la Procuraduría por violencia política”, señaló Arbeláez.
Más información: “Que sea un procurador que brinde garantías”: Gobierno sobre inminente elección de Gregorio Eljach
En medio de esta controversia, el debate sobre la reforma laboral continúa este miércoles en la Cámara, que ya aprobó 25 de los 80 artículos propuestos por el Gobierno Nacional, destacándose en que busca regular las condiciones laborales para los trabajadores de plataformas digitales como Rappi.