Jennifer Arias y el caso por el que no soportó compartir sesión con Jesús Santrich
La representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático habló con LA FM tras su intervención.
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático, habló con LA FM luego de anunciar, en plena sesión de la Cámara de Representantes, en Bogotá, que se retiraba del recinto porque era víctima de las Farc y allí estaba el recién posesionado congresista Jesús Santrich.
Según explicó la congresista, su familia ha sido víctima de secuestro y asesinato tanto de paramilitares como integrantes de las Farc. En el caso de los paramilitares, aseguró, su familiar fue asesinado. En el de los guerrilleros de las Farc, explicó, un tío suyo, militar, fue plagiado, torturado y luego arrojado a un río. Además, su padre fue víctima de un atentado y ellos tuvieron que exiliarse en otro país.
Sobre su tío asesinado, señaló, vinieron a saber mucho tiempo después por cuenta de un desmovilizado. Según dijo, si bien es cierto no sabe si Jesús Santrich tuvo que ver directamente con este secuestro, recordó que él hacía parte de la cúpula de las Farc, la misma que ordenaba el accionar delictivo y mantener a las personas privadas de la libertad.
Lea también: Levantan sesión en Comisión Séptima de Cámara por presencia de Jesús Santrich
"Mi tío fue secuestrado y torturado por las Farc, fueron muchísimos años buscándolo, tuvimos que irnos exiliados", dijo la congresista, que también señaló que le molestó la actitud de Santrich cuando ella intervino. A través de este video se muestra que el congresista no se inmutó ante las declaraciones de la representante.
Jennifer Arias también aseguró que seguirá asistiendo a la Cámara de Representantes pues es su deber y para eso fue elegida. También dijo que en algún momento tendrá que acostumbrarse a ver a Santrich, aunque reiteró que, a su juicio, él sí delinquió después de la firma de los acuerdos de paz y debería estar respondiendo ante la justicia.
Lea también: Presencia de 'Jesús Santrich' generó rechazo generalizado en la Cámara
Cuando Jesús Santrich llegó a la sesión del legislativo, la misma se suspendió en medio del malestar de varios legisladores, que lo tildaron de delincuente.
Permítame asimilar que me tenga que sentar al lado de alguien que mató a un miembro de mi familia. Respeto las decisiones de la Corte pero esto además constituye una falta de respeto con las víctimas del narcotráfico! pic.twitter.com/SLpeOC1hsb
— Jennifer Arias (@JenniferAriasF) 12 de junio de 2019
Escuche a Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático