Juan Fernando Petro pedirá a la UNP ajustar su esquema de seguridad
Juan Fernando Petro se pronunció al ataque que recibió su camioneta blindada en Bogotá.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se pronunció luego del impacto que recibió en Bogotá su camioneta blindada, según informó la Unidad Nacional de Protección (UNP), por un elemento contundente cuando se dirigía a Cajicá a cumplir con un servicio.
En diálogo con La FM de RCN, Petro aseguró que está a la espera de recibir el informe oficial de las autoridades para determinar qué fue lo que sucedió. No obstante, afirma que teme por su vida.
En contexto: "He recibido amenazas": Juan Fernando Petro sobre ataque a su esquema de seguridad
“Sí, porque ya he venido sumando temores y le he mandado mensajes al presidente que han crecido los temores acerca de mi seguridad y de lo que pueda sucederme a mi esposa y a mí, porque el espacio de odios ha ido aumentando alrededor de nosotros de una manera exagerada”, indicó.
Dijo que solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se ajuste su esquema de seguridad, ante este episodio que pone en peligro su integridad.
“Que lo ajusten, porque a veces se vuelve un poco laxo y lo sueltan a uno con un esquema y le piden que ande por aquí o por allá, pero faltan instrumentos de comunicación, revisar el armamento de dotación de los miembros de la UNP”, añadió.
¿Arma de fuego?
Dice que no cree que el daño a su camioneta haya sido provocado por una piedra, por lo que relataron sus escoltas y por el daño que sufrió el vehículo blindado.
“Lo que me plantean los escoltas es que eso fue más allá de una simple piedra o palo, por la experiencia vivida dentro de la camioneta, por lo que sintieron. El impacto por dentro del carro se sintió y uno sabe cuándo es una piedra y cuando no, el efecto del sonido fue muy fuerte y eso les corrobora la idea de que no pudo ser un objeto cualquiera”, sostuvo.
De interés: Impactan vehículo del esquema de seguridad de Juan Fernando Petro
“Las circunstancias son muy contradictorias, el estilo de lo que genera en el vidrio el impacto indica que sí pudo haber sido un impacto de bala, una bala calibre 9, una pistola de ese calibre”, añadió.
Juan Fernando Petro dijo que este episodio sí pudo haberse tratado de un atentado en su contra por las amenazas que ha recibido, pero advierte que eso tendrán que determinarlo las autoridades.