La defensa de Peñalosa a críticas de Petro por TransMilenio
Peñalosa criticó a Petro por renegociar la operación de los buses articulados viejos.
En la comisión tercera del Senado de la República se realizó un debate de control político al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el fin de que aclarara las dudas referentes con la licitación y construcción del metro elevado de la capital.
En su intervención, el senador Gustavo Petro cuestionó la falta de una cifra global en la que diga a ‘ciencia cierta’ cuánto costará el metro elevado.
Vea también: Lo más emotivo de las marchas por la educación en Bogotá
Petro también le refutó a Peñalosa la decisión de no licitar, ni construir la troncal de TransMilenio de la Avenida Boyacá, uno de los corredores que alimentaría el metro subterráneo.
El alcalde de Bogotá le respondió al senador que si le parecían tan malos los buses de TransMilenio, por qué gestionó una troncal de articulados por la Avenida Boyacá. Según Peñalosa, esto fue mal diseñado y por eso no se pudo licitar en la administración actual.
Le puede interesar: La otra cara de las marchas estudiantiles en Bogotá
Además, aseguró que Petro es el culpable de todo lo que está sucediendo entorno a los inconvenientes con los buses de la fase I y II de TransMilenio, ya que fue la Bogotá Humana la que renegoció y prorrogó los contratos con las empresas que operan en estas troncales, algo que debía cambiar hace cinco años.
Peñalosa enfatizó que estos buses ya tienen más de 1’300.0000 kilómetros de recorrido, con tecnologías Euro I y Euro II, que son las que están contaminando y afectando a los ciudadanos de Bogotá.
Lea también: Personería imputó cargos a alcalde de Tunjuelito por contrato irregular
Cabe destacar que el kilometraje de estos buses se ha manifestado en claras señas de deterioro, que no solo ha llegado a afectar la operación de estos buses de la capital, sino la seguridad de los usuarios de los articulados.