La defensa de Uribe sobre su reunión con Piedad Córdoba
La excongresista buscó al senador para comentarle sobre sus acercamientos con la delegación del ELN.
La polémica por el supuesto encuentro que habría tenido la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrilla del ELN sigue creciendo.
En las últimas horas se confirmó por fuentes del Gobierno que la dirigente política nunca tuvo autorización oficial para viajar a Cuba a reunirse con la delegación del grupo insurgente.
Lea también: Piedad Córdoba no tenía autorización del Gobierno para reunirse con el ELN
Piedad Córdoba logró hablar con el senador Álvaro Uribe Vélez para comentarle este asunto. En la cita, el exmandatario le dejó claro que no tenía la competencia para avalar este tipo de contactos.
Uribe también le recordó las condiciones que siempre puso el Gobierno para continuar las conversaciones con el ELN, que incluían el cese de actividades criminales y la concentración con verificación internacional.
En las últimas horas, el líder del Centro Democrático hizo un comentario en las redes sociales sobre el encuentro que sostuvo con Córdoba, haciendo énfasis en que no se trató de una reunión a espaldas del país.
Le puede interesar: Hijo de Petro atacó a Nicolás Maduro
“Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas”, indicó en su cuenta de Twitter.
La excongresista aún no ha emitido un pronunciamiento público sobre la reunión que habría sostenido en diciembre con los miembros del ELN.
En locales: Comerciante fue atacado a bala en local de Bosa