La sonora ovación a Uribe en medio de la posesión de Duque
Ocurrió cuando el presidente del Senado le dedicó unas palabras al exmandatario.
Durante el acto de posesión de Iván Duque, el presidente del Senado, Ernesto Macías, pronunció un discurso con el que se fue lanza en ristre contra Juan Manuel Santos.
Las palabras de Macías generaron molestia entre distintos sectores que consideraron que había sido incendiario y provocador.
Además de los ataques a Santos, el discurso tuvo también un momento muy comentado en redes sociales: la mención al expresidente Álvaro Uribe Vélez y la reacción de los asistentes.
LEA TAMBIÉN: Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a su gabinete de gobierno
Macías estaba destacando a Duque “como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia y, en particular, como el primer presidente” del Centro Democrático.
Cuando el senador mencionó al partido y dijo que este había sido “ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, varios asistentes aplaudieron con efusividad.
Al lado de Uribe, en ese momento, estaban el senador Carlos Felipe Mejía y Lina Moreno, esposa del expresidente.
Mejía se levantó para ovacionar al exmandatario, que le indicaba con la mano que se sentara. La congresista María del Rosario Guerra, que estaba al lado de Moreno, también aplaudió con fuerza.
Macías siguió con su discurso para “rendirle el más sentido homenaje al expresidente”.
“Es oportuno hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad”, dijo.
“Siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia y expresarle nuestros sentimientos de gratitud por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro de que millones de colombianos quieren decirle a usted, presidente Uribe, muchas gracias”, concluyó Macías.
En esa parte, la ovación se retomó e incluso Duque se unió al aplauso.