Las cinco contradicciones de Gustavo Petro con la polémica del "perdón social"
Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro.
Gustavo Petro ha dado de qué hablar en los últimos días. En medio de la polémica propuesta del “perdón social”, Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro.
Esta propuesta ha sido criticada por diferentes sectores políticos, a pesar de que el candidato por el Pacto Histórico ya ha explicado de qué se trata.
Tras la reciente reunión que sostuvo el hermano de Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno en la cárcel La Picota, se han generado varios cuestionamientos al respecto. Es aquí donde empezaría la primera contradicción del candidato presidencial.
Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota
Él había confirmado que su hermano solo se había reunido con el exsenador Moreno.
Sin embargo, el propio Juan Fernando informó que también sostuvo un encuentro con alias El gordo, el exgobernador del Putumayo, el exgobernador de las islas de San Andrés y con alguien que fue representante a la Cámara.
En un segundo lugar, Petro afirmó un video en Twitter que “mi hermano no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de esos cargos directivos. No asiste a ninguna de las reuniones de campaña. Su trabajo está ligado a la comisión Intereclesial de Justicia es paz”.
Esta es mi respuestas a las acusaciones hechas contra mi campaña. Tal ha sido la profusión de la desinformación que espero de todas mis amigas y amigos la mayor difusión.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 14, 2022
Les solicito un RT pic.twitter.com/dDuHd9HzTR
A pesar de esto, Juan Fernando Petro publicó el 26 de febrero de este año, que había sido delegado de la campaña Gustavo Petro. Es decir, dos meses después del video donde el candidato por el Pacto Histórico afirmó todo lo contrario.
Hoy estuve como delegado de la campaña presidencial de @petrogustavo en el encuentro Nal e internal de Víctimas en el marco de la conmemoración de los 25 años de la operación Génesis en Cacarica Chocó.
— Juan Fernando Petro Urrego (@JuanFPetro) February 27, 2022
Por razones de seguridad no pudo asistir a tan importante encuentro, sigue ? pic.twitter.com/dpwiRyg7c3
Ahora bien, como tercer punto, Roy Barreras habló sobre un “entrampamiento” para engañar e impedir el cambio, pero es Petro quien habla de la polémica propuesta del ‘perdón social’.
El entrampamiento es una práctica mafiosa con la que pretenden engañar a los colombianos para impedir el cambio. Los exgobernadores y parapolíticos presos son todos uribistas. Alguna prueba más de dónde vienen los ataques contra @petrogustavo? #LosParacosSonEllos https://t.co/lQ1dDWx8ox
— Roy Barreras (@RoyBarreras) April 15, 2022
En línea de esta controversia, el cuarto punto es que ninguno de los dos hermanos se ha puesto de acuerdo para explicar cuál era el propósito de la visita de Juan Fernando Petro a La Picota. Juan Fernando aseguró en entrevista con Semana que él no fue a la cárcel por orden de Gustavo Petro.
“Sé que eso ha generado cualquier cantidad de falsas interpretaciones”. A lo que Petro respondió con un contundente posteo.
Lea también: Gustavo Petro y lo que le pasaría si incumple su compromiso de no expropiación
Aquí les muestro:
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 13, 2022
1. Yo no mande hablar a nadie con Ivan Moreno. Son lo presos que pidieron hablar con la comision intereclesial de Justicia y Paz. Ni se me pasó por la cabeza eso.
2. Ivan Moreno oficia como representabte de los presos en DDHH pic.twitter.com/3j5L4I7sJV
Finalmente, en medio de esta recopilación de contradicciones, hay que recordar cuando Petro dijo que había presencia de “neonazis en RCN”. Ahora salió a decir que “la libertad de prensa debe ser respetada”.
En medio de la tensión desatada por el informe de Ricardo Calderon en Caracol, siempre debemos tener el máximo respeto al cuestionamiento periodístico.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 16, 2022
Acertada o no, la libertad de prensa debe ser respetada. Si gobernamos, la independencia de la prensa nos hará bien.