Luego de conocerse un panfleto en contra de Hollman Morris pidieron garantías para su seguridad
El partido Fuerza Ciudadana indicó que la seguridad del líder político es responsabilidad exclusiva del Gobierno.
Luego de que se conociera un panfleto firmado por el Bloque Capital del grupo armado 'Águilas Negras', donde varios miembros de la oposición fueron amenazados de muerte, entre ellos Hollman Morris, el movimiento Fuerza Ciudadana por el que aspira al Senado de la República, le exigió al Gobierno Nacional tomar medidas para proteger su vida y su derecho a participar en política.
“El partido Fuerza Ciudadana rechaza de manera enfática las amenazas de muerte que en las últimas horas se conocieron contra nuestro candidato al senado, compañero Hollman Morris y contra otros líderes y activistas de DDHH del campo social y progresista (...) Exigimos de manera urgente y perentoria al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque a tomar todas las medidas para proteger la vida y el derecho de Hollman Morris a realizar su campaña en forma segura para su vida y con plenas garantías para ejercer sus derechos civiles y políticos”.
Le puede interesar: En cinco meses serán las elecciones presidenciales: este es el panorama
Ese movimiento indicó que la seguridad del líder político es responsabilidad exclusiva del Gobierno. “El Gobierno Nacional y todas sus instituciones tienen la misión y obligación de proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos incluidos los opositores. Nos negamos a aceptar que solo los amigos del Gobierno tengan garantías y medios para hacer su campaña, mientras a quienes no hacemos parte de su proyecto se nos estigmatiza, persigue y amenaza y guarda silencio”, aseguró la colectividad.
Lea también: Formalmente el movimiento indígena inscribió los seis candidatos al Congreso
Este fin de semana se conoció un panfleto con logos de las 'Águilas Negras', donde la senadora Victoria Sandino (Partido Comunes); el exrepresentante a la Cámara Alirio Uribe (Polo Democrático), la concejala Heidi Sánchez (Colombia Humana); la representante a la Cámara María José Pizarro (Decentes) y los aspirantes a la presidencia Francia Márquez y Gustavo Petro, son amenazados de muerte.
En el panfleto también es mencionado el periodista y candidato al Senado Ariel Ávila (Alianza Verde), el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar).