María del Rosario Guerra se retracta de acusaciones contra Petro por colectivos chavistas
La Congresista del Centro Democrático reconoció no tenía cómo probar que Petro tiene una relación con Maduro o colectivos chavistas.
Ante la Corte Suprema de Justicia, la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se retractó de las acusaciones que hizo contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro relacionadas a la protesta social que inició el 28 de abril.
Esas acusaciones las hizo en dos trinos, en los que señaló que Petro supuestamente recibía dineros del gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro y de la guerrilla del ELN para supuestamente financiar la protesta social.
Vea además: Juez niega nulidad de la Procuraduría en caso contra Álvaro Uribe Vélez
Después de retractarse, la Corte le ordenó colocar esa retractación en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que esas acusaciones no le constan, es decir, las acusaciones fueron falsas.
En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm,en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el pais, debo retractarme que no me consta que @petrogustavo para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) July 26, 2021
El 5/5/21 compartí un video en inglés que se refiere a la situación de orden público del país. En ese video se menciona a @petrogustavo y su relación con actos de vandalismo y terrorismo.Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) July 26, 2021
El senador Gustavo Petro también publico un trino en el que dijo que aceptaba esa retractación.
Acepto la retractacción y rectificación de la senadora Maria del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2021
No eran ciertas sus afirmaciones. https://t.co/NihzkqVzEw
La retractación de la congresista María del Rosario Guerra se dio después de una audiencia de conciliación con Petro en la Corte Suprema de Justicia, en su Sala de Instrucción.
Petro había iniciado acciones contra Guerra por los delitos de injuria y calumnia. Con esa retractación, el proceso se archiva pues ambos congresistas llegaron a una conciliación.
En otras noticias: Gobierno proyecta superar los US$11.000 millones en inversión extranjera directa en 2021
Por hechos relacionados con las protestas, la Corte, en otra decisión, con ponencia del magistrado Misael Rodríguez, decidió rechazar otra denuncia contra Petro y el congresista Gustavo Bolívar.