MinComercio causa molestias en el Congreso: la razón por la que proponen moción de censura
Luis Carlos Reyes no se presentó a un debate de control político en el que debía presentar un balance sobre su gestión.
En el Congreso de la República hay molestia con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, porque no asistió a un debate de control político en la plenaria del Senado, donde debía hacer un balance sobre su gestión.
Reyes presentó excusa formal ante el Senado diciendo que se encontraba en Shanghái (China), cumpliendo algunos compromisos internacionales. No obstante, la misma no fue aceptada por los congresistas.
Le puede interesar: Murillo señala que habrá una relación "muy pragmática" entre Venezuela y Estados Unidos
Ante esta situación, varios congresistas firmaron una solicitud con la cual pretenden promover una moción de censura en su contra, por no acudir a las citaciones del Congreso.
“Dado que el día 5 de noviembre de 2024 la plenaria del Senado de la República rechazó la excusa presentada por el ministro de Comercio fundamentada en el artículo 250 de la Ley 5ª de 199, solicito a la honorable plenaria del Senado de la República adelantar moción de censura en contra del citado ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, con base en el cuestionado del debate de control político”, señala la proposición.
Dicha solicitud fue firmada por más de 10 congresistas, entre ellos Jairo Castellanos, Édgar Díaz, Carlos Fernando Motoa, Berenice Bedoya, Didier Lobo, Esteban Quintero, Carolina Espitia, entre otros.
Según informó de manera oficial el Gobierno, el ministro Reyes se encuentra en China participando de varias reuniones y encuentros con inversionistas y empresarios de ese país, para dar a conocer las oportunidades de inversión que ofrece Colombia en el marco de la política de reindustrialización que se está impulsando.
Vea también: Congresistas se refieren a victoria de Trump en EE.UU.: "Es un golpe a Petro"
“El ministro asistirá a la feria ExpoShanghái y hará visitas al puerto de Shanghái y a otras instalaciones industriales en territorio chino”, señaló el Ministerio de Comercio, que a su vez confirmó que dicha visita se extenderá hasta el 7 de noviembre.