Ministro de Defensa dice que el Ejército "no reducirá sus operaciones", pese al cese al fuego
"Esperamos que este anuncio sea genuino y provenga de estas estructuras en el suroccidente colombiano", dice Iván Velásquez.
El ministro de la Defensa, Iván Velázquez, aseguró que ante las supuestas intenciones del Estado Mayor de las disidencias de las Farc de suspender sus ataques contra la fuerza pública, se debe esperar que esto se cumpla.
Sin embargo, advirtió que dicho anuncio no implica la inactividad de las fuerzas militares y la Policía Nacional en combatirlas.
Lea: MinDefensa anunció "copamiento militar" en Cauca para reforzar seguridad contra grupos armados
"Esperamos que este anuncio sea genuino y provenga de estas estructuras en el suroccidente colombiano, pero no significa que la fuerza pública reducirá sus operaciones", señaló.
El ministro Velásquez manifestó que se debe esperar a que esta información sea una realidad, algo que dijo sea conocido desde el pasado de esa organización particularmente el Estado Mayor Central.
Reiteró que sin importar que dichas disidencias de las Farc hayan anunciado dicho cese el fuego, no significa que va a haber una disminución en el accionar de la fuerza pública.
Sostuvo que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen una responsabilidad y es la de seguir asumiendo acciones, que van a continuar contra dicho grupo armado al margen de la ley.
Lea: Gobierno nacional celebró anuncio del cese al fuego de las disidencias de las Farc
El ministro Velásquez recordó que en el comunicado de dichas disidencias, se disculpan con las comunidades que han resultado afectadas con su accionar violento, pero se contradicen al atacarla como en el caso del atentado terrorista perpetrado en Potrerito, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca),
“Encontrar a los responsables de estos hechos que atentan contra la vida, requiere de un trabajo articulado con la Fuerza Pública, entidades gubernamentales y por supuesto la ciudadanía”, indicó por su parte el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
Cabe recordar que pasadas las 7:30 de la mañana de este viernes, un carro- bomba explotó cerca a la estación de policía, del sector conocido como Potrerito, en el municipio de Jamundí (Valle), dejando un saldo parcial de cinco personas heridas.
En este hecho violento cinco personas resultaron gravemente heridas.