Ministro del Interior se desmarca de la Sneyderpolítica: “Veo una estrategia judicial inteligente”
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, afirmó en La FM de RCN que Sneyder Pinilla debe mostrar las pruebas de sus declaraciones.
En La FM de RCN, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre las recientes afirmaciones de Sneyder Pinilla respecto a presuntos actos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Velasco destacó la aparente estrategia de Pinilla para implicar a sus superiores, señalando que "veo una estrategia inteligente en materia judicial, lo que busca Sneyder Pinilla es delatar a su jefe que es Olmedo López y a los de arriba, que seríamos los ministros. En mi caso va a quedar bastante difícil sacar adelante porque tengo elementos para decir que lo que están filtrando es mentira".
Sin embargo, el ministro se mostró confiado en refutar estas acusaciones, afirmando tener elementos para demostrar su falsedad.
Le puede interesar: La responsabilidad de los carrotanques recae sobre Carlos Ramón González
Respecto a las reuniones mencionadas en las acusaciones, Velasco afirmó que todas sus interacciones han sido públicas y que no ha sostenido encuentros a puerta cerrada. Además, señaló que su seguridad está garantizada en cada desplazamiento, coordinado con la Policía.
"No he tenido ninguna reunión a puerta cerrada. Hay una persona que entre los 10 funcionarios del Gobierno que más tiene seguridad soy yo, porque cada vez que me muevo eso lo cuadra la Policía, entonces todo ha sido público. En el caso de Olmedo López, antes de posesionarme como ministro, me visitó, le informé los principales problemas de Gestión del Riesgo y todas esas reuniones fue con gente", indicó.
Sobre las implicaciones relacionadas con la doctora Sandra Ortiz y el partido Verde, el ministro expresó que nunca observó indicios de entrega de dinero a alguien y destacó la importancia de que las acusaciones estén respaldadas por pruebas contundentes.
Velasco también aclaró su relación con Ortiz y su enfoque en las responsabilidades gubernamentales, desmintiendo cualquier solicitud de entrega de dinero a congresistas.
"Alguna vez la doctora Sandra Ortiz habló del partido Verde, nunca vi nada que me llevara a pensar que le estaban entregando plata a alguien. La doctora Sandra sabrá defenderse. Una acusación de esas debe estar soportada con muchas pruebas porque es algo delicado [...] Con la doctora Sandra teníamos muy distintas funciones, ella estaba más con el pueblo y yo estaba más con el Congreso. Nunca pedí ese tipo de locuras, de entregarle dinero a los congresistas", dijo.
Lea también: Olmedo López pide principio de oportunidad para contar la verdad en caso Snyderpolítica
En cuanto a las acusaciones sobre el presidente del Senado, Velasco las consideró extrañas y subrayó su confianza en que el presidente Petro no aceptaría tales prácticas.
"Suena muy extraño que se hable de un dinero hacia el presidente del Senado, cuando esta persona tiene actitudes extrañas hacia el ministro del Interior. No se han entregado dineros a congresistas, y sé que el presidente Petro no aceptaría eso", recalcó.
Finalmente, Velasco enfatizó que el presidente Petro no designó a Olmedo López con el propósito de cometer actos ilícitos, sino para desempeñar su cargo con integridad. Además, mencionó el malestar del mandatario frente a estas acusaciones.
"Gustavo Petro no nombró a Olmedo López para que hiciera eso, él entregó un cargo para que respondiera con buenas actuaciones. El mandatario está ofendido con este caso", recalcó.