Ministro del Interior volvió ma regañar a los gobernadores ¿Ahora por qué?
Según el funcionario, hay regiones donde el 100% del sistema de cámaras de seguridad está fuera de servicio por falta de mantenimiento.
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes retomó el debate de control político por la difícil situación de orden público en el país, que fue suspendido hace una semana para dar paso a un homenaje a la Selección Colombia Femenina.
Los citados en representación del Gobierno son los ministros de Defensa, Iván Velásquez y del Interior, Luis Fernando Velasco, para que respondan por las acciones que se tomarán para contrarrestar los índices de violencia.
Le puede interesar: Petro responde a gobernador tras denuncia contra MinInterior
En la sesión que se realiza este miércoles, el ministro Velasco le hizo un fuerte llamado de atención a los alcaldes y gobernadores por la poca funcionalidad de las cámaras de seguridad que se han instalado en las distintas ciudades del país.
“Hice un llamado de atención frente a los esfuerzos que se han venido haciendo para instalar 23.000 cámaras de seguridad, de las cuales hoy la mitad no están funcionando y hago este llamado porque me parece prudente que alcaldes y gobernadores que reciben los equipos hagan el esfuerzo de mantenerlos”, dijo.
El funcionario agregó que los departamentos que registran mayor alerta son Vaupés, Vichada, Cordoba, Cesar y Guainía, en donde en las ciudades capitales no funciona el 100% del sistema.
“Más de un delito se ha podido evidenciar sus responsables con las cámaras de seguridad en muchos lugares, por eso no se justifica que nos entreguen estas cifras, departamentos en donde el 100% de las cámaras que entregó el Gobierno Nacional no están funcionando porque no le han hecho mantenimiento”, puntualizó.
Más información: Gobernadores denuncian no tener comunicación con Petro
Velasco ha sido criticado en los últimos días por restarle importancia a la preocupación de los mandatarios regionales por la inseguridad en el país, e insinuar que eran “hipócritas” por utilizar el orden público para temas electorales.