Minsalud, primer alto funcionario citado a debate virtual del Congreso
Fernando Ruíz deberá entregar detalles en la plenaria sobre las medidas para combatir el coronavirus.
La plenaria del Senado, de manera unánime, aprobó una proposición para que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, responda en un debate de control político para que explique las medidas que se han venido tomando para enfrentar el coronavirus.
Ruiz será el primer alto funcionario del Gobierno Nacional en responder formalmente en un debate virtual, que fue citado para este miércoles 15 de abril, según confirmó el presidente del Congreso, Lidio García.
“No tendría sentido hacer una sesión sin ministros, ya tenemos programado al ministro de Salud, para el día miércoles, y ya está confirmado y podemos decirle a los presidentes de las comisiones constitucionales que tienen el espacio para trabajar el martes”, indicó.
Le puede interesar: Más de la mitad de empresas no cuenta con sustento para pagar más nómina
Aunque la citación la habían hecho unos cuantos parlamentarios, toda la plenaria decidió acogerla de forma unánime para que el ministro responda.
El senador Roy Barreras acogió esta propuesta y afirmó: “que sea la plenaria entera la que escuche a los ministros porque seguramente todos los partidos tendrán algo que proponer. Que no haya citantes y simplemente que el miércoles sea el ministro de Salud y el día en que la mesa determine sean los temas económicos y que toda la plenaria que participe como convocante en esta modalidad virtual”.
A dicha sesión también será citada la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), para que entregue un balance sobre las pruebas de laboratorio que se le han venido practicando a la ciudadanía para detectar los casos de la COVID-19.
Lea además: Profesionales de la salud de reserva de la fuerza pública serían llamados a atender Covid-19
Asimismo, se estudiará si a otra sesión son citados el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, para que hablen de las medidas económicas que se han venido tomando en el marco de la emergencia.