Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron a Bogotá tras ser capturados
Los capturados fueron trasladados desde la ciudad de Barranquilla al búnker de la Fiscalía en la capital del país.
Hacia las 2:00 de la tarde de este sábado 29 de julio, Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron al búnker de la Fiscalía General de la Nación luego de ser trasladados desde la ciudad de Barranquilla tras ser capturados a primeras horas de la mañana.
El ente investigador decidió emitir las ordenes de captura de Petro y Vásquez en la noche del pasado viernes y en la mañana del día de hoy varios funcionarios del CTI las hicieron efectivas.
La Fiscalía informó a través de un comunicado que a la pareja se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Puede leer: Las primeras imágenes de la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez
"Los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, indica un aparte de la información.
Asimismo, informó que los dos capturados serían puestos a ordenes de un juez de Control de Garantías para garantizarle sus derechos.
"Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos, materiales probatorios".
También lea: Recién levantado de la cama: así fue capturado Nicolás Petro por la Fiscalía
La razón por la que es investigado Nicolás Petro
Desde el pasado mes de marzo, se produjo el escándalo político cuando surgieron acusaciones en contra de Nicolás Petro, relacionadas con la supuesta recepción de altas sumas de dinero provenientes de narcotraficantes con fines de financiación política.
El origen de la polémica se remonta a una entrevista realizada por la exesposa de Nicolás, Day Vasquéz, en la cual señaló públicamente que el político habría recibido fondos provenientes del narcotráfico, presuntamente destinados a la campaña política de su padre. Sin embargo, según las declaraciones de la expareja, Nicolás habría decidido quedarse con dichos recursos.
Desde entonces, la Fiscalía ha estado llevando a cabo una minuciosa indagación para esclarecer los hechos y determinar si existen pruebas suficientes que respalden las acusaciones formuladas contra el diputado del Atlántico.
Se espera que en las próximas horas se anuncien las audiencias judiciales correspondientes, dichas diligencias serán programadas por el juez que tome las riendas de este caso.