Pacto Histórico busca adelantar conversaciones con Germán Vargas Lleras
Con el ánimo de que el Cambio Radical pueda estar en este acuerdo nacional.
En el marco del acuerdo nacional que está proponiendo el presidente electo, Gustavo Petro, voceros del Pacto Histórico han venido adelantando acercamientos con varios sectores políticos.
Fuentes señalan que están a punto de lograr un acuerdo con el Partido Liberal para que se convierta en una colectividad de gobierno y respalde las políticas de Petro, a partir del próximo 20 de julio, cuando empieza la nueva legislatura.
Lea también: La pulla de Iván Duque a Gustavo Petro luego de las conversaciones con Nicolás Maduro
Adicionalmente, se supo que están en la búsqueda de adelantar conversaciones con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con el ánimo de que Cambio Radical pueda estar en este acuerdo nacional.
Por ahora, Vargas Lleras no ha enviado ninguna señal sobre como debería comportarse la colectividad frente al nuevo gobierno de Petro, pero los integrantes del partido esperan que pronto se puedan reunir para tomar decisiones.
Algunos dirigentes, como David Luna, han dicho que defenderán la idea de ser oposición a la nueva administración.
“Yo le propondré a la bancada de nuestro partido que ejerzamos la oposición de manera estricta, pero también constructiva acompañando los proyectos que beneficien al país, pero oponiéndose a los que consideremos en contra del aparato productivo, de la generación de empleo, de irrespetar las instituciones”, dijo Luna.
Consulte aquí: Esposa de Rodolfo Hernández aseguró que se necesita construir una nueva línea política
Sin embargo, otros afirman que podrían tomar una posición independiente para poder apoyar los proyectos que consideren convenientes y rechazar aquellos que le podrían hacer daño al país y esperar si es posible que puedan tener alguna posición importante en las mesas directivas.
El partido de la U también aceptó dialogar con Gustavo Petro y lograr acuerdos sobre la manera como debe superarse la pobreza, la desigualdad, la generación de empleo y la implementación del proceso de paz.