Partido Conservador y su indirecta al expresidente Andrés Pastrana
Pastrana ha señalado al senador Efraín Cepeda, presidente del conservatismo, de ser “el líder del petroconservatismo”.
El Partido Conservador se mostró molesto por los más recientes señalamientos que ha hecho el expresidente Andrés Pastrana en contra de la colectividad, por haber sido una bancada de Gobierno en los primeros meses de la administración de Gustavo Petro.
En recientes entrevistas, Pastrana ha señalado al senador Efraín Cepeda, presidente del conservatismo, de ser “el líder del petroconservatismo”.
Lea también: Partido Conservador se declara independiente del Gobierno Petro
Además, el exmandatario ha dicho que hoy en día el único partido que realmente le está haciendo oposición al Gobierno Petro es la Nueva Fuerza Democrática, su propia colectividad, la cual recibió hace poco la personería jurídica y podrá presentar candidatos para estas elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre.
Además, ha venido haciendo un llamado en todas las regiones al Centro Democrático y Cambio Radical, para que sean coherentes con las posturas políticas que se deben tener frente a esta administración.
A raíz de todos estos señalamientos, el Partido Conservador se pronunció para lanzarle una pulla al exmandatario. Según la colectividad, estas acusaciones son mentirosas y solo tienen el propósito de destruir a los demás.
“En época electoral existen personas que ante la ausencia de ideas y el desespero por ganar seguidores, acuden a los agravios y la mentira para destruir a los otros”, indicó.
“Nosotros entendemos la política de una forma distinta, no desde el ataque personal sino teniendo el carácter para defender con hechos y no desde el discurso lo que le importa a los colombianos”, añadió la colectividad en su cuenta de Twitter.
Aunque al principio el Partido Conservador se había declarado como una bancada de Gobierno, la colectividad hace poco tomó la decisión de irse para la independencia.
Los conservadores se han opuesto a la aprobación de la mayoría de reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República. La bancada ha emitido algunos comunicados en los que señala que votarán negativo los proyectos de reforma a la salud y de reforma laboral y ha presentado reservas frente a la reforma pensional.
Lea también: Petro le responde al partido Conservador por caso Quevedo
Además, la Veeduría de la colectividad ya abrió procesos disciplinarios contra los congresistas que no han estado acatando estas directrices del partido en cuanto al trámite de las iniciativas.