Partido Liberal hará su convención el próximo 30 de agosto
Ante el Consejo de Estado fue demandada la personería jurídica de la colectividad por no realizar este evento.
Ante el Consejo de Estado fue interpuesta una demanda contra el Partido Liberal que busca tumbar su personería jurídica, por supuestamente no haber cumplido el requisito de convocar la convención nacional que debe hacerse cada dos años.
Tras conocerse de estación judicial, se conoció que la colectividad ya definió la fecha para convocar su convención.
Le puede interesar: Consejo de Estado recibió demanda que busca tumbar la personería jurídica del Partido Liberal
Fuentes informaron que la convención está prevista que se realice el próximo 30 de agosto, en la cual se tomarán decisiones internas y se fijarán posiciones en torno al gobierno de Gustavo Petro.
Actualmente, los liberales hacen parte de la coalición de gobierno en el Congreso, pero dicha declaratoria podría ser evaluada durante el encuentro nacional, porque algunos plantearán la idea de irse a la independencia.
Será la convención número nueve y tendrá el siguiente nombre: “Novena Convención Liberal, construir sobre lo construido”, a la cual se espera una participación de alrededor de 3.000 delegados de todo el país, según algunos congresistas que fueron consultados en las últimas horas.
Así las cosas, las directivas del Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, deberán definir el calendario confirmando la fecha de la convención y las fechas en que se tendrán que adelantar las elecciones de directivos municipales y departamentales, así como secretarios de juventudes, negritudes, sindicalistas y campesinos, que participarán en el evento.
Se espera que en las próximas horas el expresidente César Gaviria Trujillo expida la resolución correspondiente convocando oficialmente la convención del Partido Liberal.
Consulte aquí: Reforma pensional: El artículo de última hora que cambió el destino del proyecto
Según la demanda, que se presentó ante el Consejo de Estado, esta reunión no se adelanta desde el año 2020, es decir, desde hace cuatro años, lo cual violentaría las normas que establecen que debe llevarse a cabo cada dos años.