Pesimismo por llegada de Benedetti a Mininterior: "Va a ser un viacrucis", dice Ariel Ávila
El senador Ariel Ávila afirma que será muy difícil tratar de controlar el Congreso cuando ya estamos en año preelectoral.

Armando Benedetti comenzará esta semana de manera formal a ejercer su cargo como nuevo ministro del Interior, impulsando las reformas del Gobierno en el Congreso de la República, pero al parecer no serán una tarea fácil.
Para el senador Ariel Ávila, presidente de la Comisión Primera del Senado, el paso de Benedetti por este cargo será un “viacrucis”, porque la agenda legislativa está paralizada, máxime cuando estamos en año preelectoral.
Le puede interesar: Reforma a la salud: Interponen tutela a MinHacienda por falta de respuesta
“Lo que sí le puedo asegurar es que su paso va a ser un viacrucis, porque va a ser muy difícil, el Congreso ya está en temas electorales, la campaña presidencial del 26 se metió, el Congreso está reventado gran parte en las relaciones con el Gobierno y además pues está todo este tema que ha salido sobre el señor Benedetti en medios de comunicación, así que no va a ser fácil para él”, indicó.
Ávila dijo que si bien Benedetti goza de simpatía y de respaldo de un amplio sector en el Congreso de la República, muchos sectores aseguran que su nombramiento es un error por parte del presidente Gustavo Petro.
“Para un sector de este Congreso y de este país, el nombramiento de Armando Benedetti no tiene ninguna justificación, ninguna explicación por parte del presidente. Las denuncias por temas de presunto abuso contra su pareja, los temas, además muy delicados, de señalamientos de casos de corrupción donde presuntamente él habría tenido alguna participación y el escándalo de ‘Papá Pitufo’, pues lo dejan muy mal parado. Y si bien aquí hay un recibo de él, porque algunos de ellos, los tradicionales, fueron compañeros, una gran mayor de nosotros nos hemos manifestado en contra, pero el Congreso está paralizado, la reforma a la salud no avanza, las Comisiones no están trabajando y esto no va a ser fácil”, dijo.
Consulte aquí: Reforma a la salud: Interponen tutela a MinHacienda por falta de respuesta
Agregó que “el caso de Benedetti tiene mucha solidaridad en un sector de los políticos tradicionales, pero incluso miembros del propio sector del gobierno se han opuesto”.
El ministro Armando Benedetti ya ha sostenido reuniones con varias bancadas políticas encaminadas a lograr el respaldo que necesita el Gobierno para sacar adelante las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso.