Petro anuncia reestructuración de Gestión del Riesgo tras escándalo de corrupción
El anuncio de Gustavo Petro se da mientras Sneyder Pinilla y Olmedo López compadecen ante la Fiscalía.
En medio de las declaraciones que han rendido Sneyder Pinilla y Olmedo López ante la Corte Suprema por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, el presidente Gustavo Petro anunció que la entidad se reestructurará.
“La UNGRD sufre de una corrupción estructural forjada durante años. La banda que entró en mi gobierno se puso en la tarea de continuarla y la pusimos fuera”, dijo el mandatario en su cuenta de X.
Le puede interesar: Corrupción en Gestión del Riesgo: Olmedo López compareció en interrogatorio ante la Fiscalía
Petro dijo dijo que una vez la información se pase a la justicia “la entidad será reestructurada”.
El pronunciamiento del mandatario frente al proceso de colaboración de los implicados estuvo antecedido por la petición que le hizo a la Fiscalía, para que los responsables no accedan a beneficios jurídicos sin entregar todos los recursos hurtados de la UNGRD.
“Este gobierno que ha prometido la transparencia, no ha podido cuidar los dineros públicos. Gente con codicia ha creído tener la oportunidad de robarse el dinero de todos", dijo en primer lugar el mandatario.
“Le pido a la fiscal, al comienzo de su cargo, que la primera garantía de querer negociar es devolver hasta el último de peso que se llevaron". dijo Petro, quien agregó que faltan miles de millones por retornar a la entidad.
“No puede haber beneficios jurídicos sin la devolución del dinero público. Esa debe ser la garantía para el perdón, que me pidió uno de ellos es una entrevista“, añadió.
En la toma de mando del nuevo comandante del Ejército, general Manuel Cardozo, el presidente Gustavo Petro señaló que "no podemos pedirle al Ejército que sea pulcro, si el mismo Gobierno no lo ejerce".
Vea también: Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad
Pinilla y López ya declararon ante la Corte Suprema en el caso contra los presidentes de Senado, Iván Name y de Cámara, Andrés Calle, por haber recibido supuestamente $4.000 millones para ayudar a impulsar las reformas en el Congreso.