Petro creyó que Carlos Felipe Mejía le iba a pegar por cuestionar a Uribe
Una discusión sobre el contrato de Odebrecht generó este nuevo rifirrafe.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro volvieron a enfrentarse en la plenaria del Senado de la República, esta vez en medio de una discusión sobre el caso Odebrecht.
Petro lanzó duras acusaciones contra exfuncionarios del gobierno Uribe por este caso y mencionó además al actual mandatario Iván Duque Márquez. “No solamente traicionaron García Arizabaleta, Juan Carlos Arango y García Morales a su gobierno, doctor Álvaro Uribe; también lo hizo Andrés Felipe Arias, que recibió mensualidad siendo ministro, también Zuluaga y también el doctor Duque que fue a la reunión con el señor publicista pagado por Odebrecht”, indicó.
Lea también: ¿Quién es Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro que desafía el poder de los Char?
Esto desató la furia de congresistas del Centro Democrático que le gritaron mentiroso y por supuesto del propio senador Álvaro Uribe, que le respondió fuertemente. “El presidente Iván Duque regresó al país a finales de enero del 2014 y como director programático del doctor Óscar Iván Zuluaga asistió a una reunión con un publicista en Brasil y allí no se habló nada de plata”, indicó.
Lea también: Uribe y el Centro Democrático radicaron la ‘ley Andrés Felipe Arias’
Mientras el exmandatario contestaba sus señalamientos, Petro decidió ubicarse frente a frente con Uribe. Esto hizo que reaccionara el senador Carlos Felipe Mejía, quien se paró en medio de ellos en señal de confrontación, para defender a su jefe.
“Lo que él hace es tratar de sacar de casillas al (ex) presidente Uribe, él se le pone de frente, se viene del otro extremo, desde donde está su curul, a reírsele al presidente durante su intervención y yo lo que hago es ponerme en la mitad y muy cerca para que vea que no nos vamos a dejar intimidar”, manifestó Mejía. “Que él entienda que no le tenemos temor por más que haya incendiado ese Palacio de Justicia, haya estado involucrado en casos de terrorismo, de secuestro, de tanta cosa”, añadió.
Le puede interesar: Petro abre las puertas de Colombia Humana a Hollman Morris para la Alcaldía
El senador Petro dijo que en algún momento pensó que Mejía lo iba a golpear. “Estuvo más bien tranquilo Uribe y tranquilo yo, pero Uribe tiene unos amigotes que si tuvieran revolver dispararían y hoy intentó agredirme verbalmente y físicamente”, indicó.
Ante esto, Petro tuvo que subirse a uno de los atriles ubicado en el recinto del Senado y estuchar atento la intervención final del expresidente Álvaro Uribe.
Petro, Uribe y Mejía se enfrentan por caso Odebrecht