Petro cuestionó nuevamente a Juan Manuel Santos: "ganaron un plebiscito irracional"
Gustavo Petro cuestiona a Santos por plebiscito irracional y defiende Acuerdo de Paz.
En un extenso mensaje en sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro cuestionó nuevamente al expresidente Juan Manuel Santos sin mencionarlo y dijo que "ganaron un plebiscito irracional", haciendo referencia al Acuerdo de Paz.
"Con engaños se ganaron hasta un plebiscito irracional. Un sector del pueblo votando contra la paz, votando contra sí mismo y sus hijos", dijo el mandatario.
De acuerdo con Petro, "lograron un primer momento constituyente del pueblo después de 1991 contra la paz y por la violencia. Ahora se recogen los resultados. Sea como sea, la misma derecha convocó el poder constituyente contra el que ahora vociferan pidiendo golpe de estado".
Lea también: ONU: Revuelo por carta de Santos sobre acuerdo de paz y constituyente
"Claro, después del referendo y la victoria dudosa de Duque, el poder constituyente finalmente se expresó a favor del cambio. Por eso ahora no quieren el pueblo sino el golpe", agregó Petro al referirse al 'golpe', que según él y sin presentar pruebas, algunos sectores quieren llevar a cabo contra su Gobierno.
Petro insistió en que "incumplen a la Paz para que no existan cambios y puedan mantenerse en los puestos privilegiados del poder, los negocios, la contratación pública y la desigualdad. Lo único que se provoca con mantener las cosas como están no es la paz sino una mayor violencia".
En su extenso mensaje, Gustavo Petro hizo referencia a la polémica propuesta de una constituyente. "Creo que hay que desnudar el debate: lo que se pretende es pensar que la paz se puede alcanzar sin cambio alguno".
Lea también: Petro fue contundente con Santos: dura respuesta por los acuerdos de Paz
Dijo que "sin modificar el poder, ni la economía, ni el territorio ni la desigualdad. Por eso ahora desdicen de su propio acuerdo firmado, o el del M19, al que le prohíben ya sacar hasta sus banderas, tanto temor le tienen por su atracción popular, o al primer acuerdo con el ELN, o al de la misma constitución".
"Quienes reformaron la constitución en más de 50 ocasiones, quitando derechos y haciéndose reelegir, ahora dicen defenderla", sentenció.
Llamó "bipolaridad" del "sindicato del pasado", al referirse a los expresidentes Santos y Duque, que tiene que ver en "realidad con que todos los acuerdos de paz mencionados. Incluido el principal: el de la constitución, proponen acuerdos para cambiar, no para dejar las cosas como están".